Una fuerte polémica se desató en las últimas horas tras las declaraciones de Juan Román Riquelme sobre la muerte de Pablo Serrano, el hincha que cayó desde la Sívori Alta el pasado 3 de junio en el estadio Monumental. Quien salió al cruce fue su hija, Mía Serrano, que se mostró contundente contra el vicepresidente de Boca: “Que ni se le ocurra volver a usar la muerte de mi papá para hacer política. Asco dan”.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos. 

Luego de ese Tweet, Mía recibió el apoyo de miles de hinchas que se expresaron en los comentarios brindando un mensaje de aliento hacia ella. Lo que sucede es que la familia no pasa por un buen momento tras la exposición del nombre de Pablo nuevamente en los medios, y justamente Adrián Serrano también salió al cruce.

“Riquelme no tiene que usar la tragedia de mi hermano como ejemplo de persecución política o judicial. El dolor ajeno se respeta” comentó en Radio Continental y se sumó a las voces críticas del mundo River para con Juan Román Riquelme. Además, agregó: “Son declaraciones desafortunadas, desacertadas, inoportunas (…) me extraña porque siempre admiré como jugaba al fútbol. Pero una cosa es como futbolista y otra como dirigente”.

Es lamentable, nunca esperé que diga algo de este tipo. Si hubo hechos en Boca, o investigaciones o allanamientos, creo que es porque la justicia actuó y tenía que investigar”. Además, destacó la labor de la jueza Celsa Ramírez, puesta en duda por el vice de Boca: “No tengo nada que decir. Mis respetos. Actuaron con sensatez y criterio, me entregaron el cuerpo rápido (…) se pusieron a disposición mía y de mi familia”.

Pablo Serrano. (Foto: Instagram).

Pablo Serrano. (Foto: Instagram).

¿Qué dijo Riquelme del Pablo Serrano?

El 3 de junio pasado, todo River sufrió la tragedia de la muerte de Pablo Serrano tras caer de la Sívori Alta. En declaraciones con TyC Sports, Juan Román Riquelme utilizó ese hecho para hablar de las medidas que se toman en contra de su club. Concretamente comparó las sanciones e investigaciones hacia Boca por irregularidades con como se manejó Celsa Ramírez pero en el caso de la muerte de Serrano.

“La intención política viene hace un mes. Con el club y con mi familia. Jugamos con Racing y nos suspenden una tribuna el día antes. Al otro día la habilitaron. A la semana, se cae una persona en la cancha del rival nuestro y se muere. A las 24 horas la habilitaron completamente. Murió una persona. La misma señora que nos suspendió la popular a nosotros, habilitó todo el estadio del rival nuestro. Es clarísimo” dijo Riquelme, y generó el repudio masivo del mundo River.