Faltan poco menos de 48 horas para que el Monumental sea una caldera. River recibe a Fluminense por la quinta fecha de la Copa Libertadores y necesita ganar para seguir dependiendo de sí mismo en búsqueda de los octavos de final. En una previa que debía ser de fiesta, el fallecimiento de Pablo Serrano al caer de la tribuna Sívori el pasado sábado tiñó de negro la semana.

Serrano murió luego de caer al vacío desde un sector de la Sívori Alta y la investigación continúa para esclarecer cómo y por qué pasó. Las imágenes de las cámaras de seguridad confirman que cayó solo, es decir que nadie lo empujó ni lo forcejeó, pero aún resta saber si lo hizo por motus propio, si fue un accidente, si estaba bajo el efecto de droga o alcohol o cualquier otra circunstancia atípica. Los exámenes toxicológicos estarán en los próximos días.

A raíz de esto, la fiscal Celsa Ramírez, de la Fiscalía de Eventos Masivos, dispuso la clausura temporal de la Sívori para recopilar pruebas. En principio era solo por 24 horas (es decir, hasta la noche del domingo) pero la extendió hasta este martes esperando que toda la documentación solicitada sea entregada por River.

Mientras tanto, la dirigencia trabaja para que la clausura sea levantada y poder confirmarle a los hinchas que podrán ubicarse en dicha tribuna en el partido con Fluminense. Para eso se presentará un plan de contingencia que deberá ser analizado por Celsa Ramírez este martes por la mañana.

El mismo consta de algunas medidas acompañadas por personal de seguridad que garantizarán el bienestar de los hinchas en dicha tribuna. “Trabajamos en un plan que se tratará distintas acciones que River llevara adelante para evitar situaciones como las ocurridas. Vamos a trabajar toda la madrugada para cumplir con los requerimientos de la fiscalía”, dijo Stefano Di Carlo, dirigente del club, en diálogo con Radio Continental.

A partir del análisis de la fiscal en el día de mañana, quedará definido si River podrá utilizar o no la Sívori para el duelo con los brasileños.