El pasado 3 de junio fue una jornada de tristeza absoluta para todo el mundo River. Aquella tarde, el equipo de Martín Demichelis enfrentaba en el Estadio Monumental a Defensa y Justicia por la Liga Profesional. Lamentablemente, el partido se interrumpió a los 25 minutos del primer tiempo por el fallecimiento de Pablo Serrano, hincha que cayó desde la Sívori Alta a la Sívori Media y perdió la vida en el acto.
Inmediatamente, los hinchas de River taparon el cuerpo de Serrano por respeto, luego llegó el gazebo de la Policía de la Ciudad y ahí mismo comenzó la investigación. La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene a la Fiscal Celsa Ramírez a su cargo, es la encargada de poner claridad al hecho y por tal motivo continúa la investigación que buscará determinar no solamente qué sucedió, sino también si hay algún responsable.
Este viernes, la Fiscalía dispuso imputar a Fernando Menem, Adrián Giannasi, Guillermo Madero y a Daniel Rojas. Menem es socio de la empresa Tech Security -la empresa de seguridad privada que trabajó en el Monumental-, Giannasi es jefe de operaciones de la empresa de seguridad, Madero es director ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol en CABA y Rojas es gerente de seguridad de Núñez. La carátula de la causa es por homicidio culposo, un delito excarcelable.
¿Por qué se los imputa?
La Fiscalía considera que hubo fallas en el operativo y que no se tomaron las medidas necesarias para resguardar la vida y la seguridad de las personas. Uno de los aspectos en los que la Fiscalía cree que se falló fue en los controles previos al ingreso de los hinchas al estadio, ya que no se realizaron los controles de alcoholemia correspondientes. Habrá que ver cómo continúa la investigación de cara al futuro y qué sucederá con los imputados.