Al igual que en el plantel profesional, la Reserva de River también atraviesa una etapa de transición, en donde costaron conseguirse resultados positivos y pocos jugadores lograron captar la atención de Martín Demichelis. Si bien en las etapas formativas los números no son lo más importante, formar parte del cotidiano y están a la vista: el equipo dirigido por Marcelo Escudero está décimo primero en lo que va de la Copa de la Liga.

Una victoria, un empate y tres derrotas, lo que cosechó hasta ahora el Millonario en la categoría. Mucha irregularidad que se trasladó al nivel mostrado por los chicos, aunque no a todos. Tiago Serrago es uno de esos futbolistas que suele destacar aún cuando al equipo no le va del todo bien. Empezó a asomar en Reserva a principios de año y ya está casi asentado como titular, luego de superar una lesión.

Serrago es mediocampista mixto u ofensivo, de pierna diestra y con un juego parecido al de Nacho Fernández. Busca constantemente conectar entre líneas, tiene técnica y es un futbolista muy cerebral, de buen panorama. En marzo de 2021 firmó su primer contrato con el Millonario hasta fines de 2023, por lo que debe resolver su situación antes de que termine el año.

En ese marco, el periodista Germán Balcarce informó que Serrago aún no tiene ninguna oferta formal de River para prolongar su vínculo, por lo que por el momento su futuro es incierto y se suma a la lista de los futbolistas (Enzo Pérez, Matías Suárez, Jonatan Maidana, entre otros) que terminan su contrato con el club el 31 de diciembre.

La participación de Serrago en Primera División

Serrago fue uno de los doce juveniles que estuvo afectado al amistoso con Universidad de Chile a principios de año donde debutaron varios chicos: “Fue muy lindo y fuerte para mí. En esos entrenamientos, Demichelis demostró que sabe lo que quiere, tiene las cosas claras y las transmite muy bien. Saber que te están observando es hermoso. Te dan más ganas de seguir y seguir para cumplir el sueño que tanto anhelamos“, le contó al Sitio Oficial al respecto.

Los jugadores que se fueron de River

Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros

Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares

Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra

Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares

Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní

José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.

-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.

-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.

-Nahuel Gallardo: tras rescindir su contrato con River se fue a Sarmiento de Junín.

-Agustín Fontana: el delantero rescindió su vínculo con River (tenía un año y medio más) y firmó libre en Sarmiento de Junín por 18 meses

-Esteban Fernández: sin lugar en el plantel profesional, firmó a préstamo en Newell’s hasta fines de 2024, sin cargo, sin repesca y con opción de compra por el 50% del pase.