Si bien la filosofía de River es siempre ir al frente, ser un equipo peligroso en todos los estadios, eso se confunde con ser únicamente un equipo ofensivo. La historia del Más Grande es muy rica y ganó títulos de todos los colores y con distintas recetas, pero si uno se pone a pensar en los títulos más importantes, en todos esos equipos había defensas sólidas y arqueros extraordinarios.
Creer que solamente alcanza con tener buenos jugadores ofensivos y no darle importancia a la defensa es peligroso. River cuenta con extraordinarios futbolistas ofensivos y también tiene muy buenos defensores, aunque la realidad indica que la solidez defensiva es algo que no logró encontrar el Más Grande desde que llegó Martín Demichelis.
Es cierto que durante algunos partidos funcionó bien la defensa conformada por Casco, González Pirez y Enzo Díaz, pero algunas bajas de rendimientos y lesiones hicieron que hoy en día en tres de los cuatro puestos de la defensa no haya un dueño concreto.
Lateral por derecha
Seguramente el puesto de lateral por derecha es lo que más preocupa a los hinchas y, por las últimas decisiones que tomó Demichelis, al cuerpo técnico también. River tiene dos laterales por derecha: Herrera y Casco, pero el entrenador consideró a Simón también y en los últimos dos partidos por los puntos jugó él, al ser una posición que no siente, se vio evidenciado en el resultado.
Milton Casco bajó el rendimiento, pero sabido es que puede volver a levantarlo y que desde que está en River por lo general siempre jugó bien. Otra alternativa es darle confianza y partidos a Herrera, un lateral nato que tuvo altibajos, pero que de recibir la confianza necesaria podría establecerse. Por lo visto en el amistoso ante la Católica, ante Arsenal sería titular Andrés Herrera.
Primer marcador central
González Pirez fue titular en el primer semestre y tuvo buenos partidos, lamentablemente una lesión lo alejó de las canchas y en su lugar jugó Mammana, quien no encuentra su mejor versión todavía. Maidana pareciera no ser considerado por el entrenador y ante Arsenal podría jugar Paulo Díaz -que se recuperó de un esguince- o Sebastián Boselli, quien llegó hace algunos días al Más Grande. Todo indica que el chileno será el titular ante Arsenal.
Segundo marcador central
Para esta posición, el entrenador utilizó a Paulo Díaz en el primer semestre y eso fue porque David Martínez -único central zurdo del equipo- estaba lesionado. Ahora Martínez se recuperó y también llegó Ramiro Funes Mori, quien fue titular en las tres primeras jornadas de la Copa de la Liga y tuvo un rendimiento positivo. Por tal motivo, Ramiro sería el titular el próximo fin de semana.
Lateral por izquierda
Es el único puesto de la defensa que no tiene discusión alguna. Enzo Díaz llegó a River a comienzos de este año y a los pocos partidos demostró estar a la altura. Es parejo, sacrificado, atento en la defensa, muy bueno en la proyección, se impone en el juego aéreo en el área rival. Sin dudas que Enzo Díaz tiene el puesto ganado. En caso de estar ausente algún partido, su lugar lo puede ocupar Milton Casco, quien no tiene problema en jugar en esa posición que conoce a la perfección y fue donde mejor rindió en River.