Norberto Alonso respira River, debe ser uno de los ídolos más extrovertidos y que más disfruta del folklore futbolero. En reiteradas oportunidades se lo vio gastando al rival de toda la vida, pero siempre con un tono ameno y lejos de la agresividad. El Beto es un histórico defensor de la filosofía River, fue un fiel representante en el campo de juego y lo es en su rol de prócer riverplatense.

En las últimas horas se hizo viral un video en el que Alonso le acosejaba a los jugadores de Boca cómo se deben jugar los superclásicos y lo hizo con su habitual ironía: “Les quiero hacer un comentario. Si quieren aprender a jugar al fútbol, salen ustedes pasando la mitad de la cancha o pateando al arco sino es imposible ganar un partido. Los quiero igual, los quiero siempre. Chau”.

La palabra del Beto tras el superclásico

“Así hay que ganarle a Boca, con un penal sobre la hora o con un gol en contra también. Les dije a los que tenía al lado ‘hay que ganar 1-0 sobre la hora así se van bien calientes’. Boca no vino, River dominó permanentememte”, le dijo el Beto a TNT Sports el mismo domingo luego del partido.

Un prócer que dio la vuelta en su cancha

Norberto Alonso fue la gran figura del superclásico jugado el 6 de abril de 1986 en la Bombonera. Aquella tarde el equipo del Bambino ganó 2 a 0 con dos goles del Beto, uno de cabeza y el otro de tiro libre, la jornada quedó en el recuerdo por la pelota naranja y también porque River dio la vuelta olímpica en la cancha de Boca. Cabe recordar que en 2016 el Más Grande tuvo una camiseta alternativa naranja con la banda negra representando a los gajos de aquella pelota mítica.