El Monumental vivió una verdadera fiesta en la previa del partido frente a Argentinos Jrs., correspondiente a la tercera jornada de la Liga Profesional. Los hinchas se reencontraron con su casa, disfrutaron de las renovaciones que presentó el estadio, pero también presenció un emotivo homenaje minutos antes del pitazo inicial. Los campeones del mundo, Franco Armani, Pablo Aimar y Roberto Ayala, fueron condecorados por las glorias millonarias que integraron los planteles de la Selección Argentina en 1978 y 1986.

Uno de los invitados especiales fue Norberto Osvaldo Alonso, uno de los ídolos máximos del club y recientemente designado como Embajador Deportivo del Más Grande. Consultado por la vuelta al Monumental, expresó: "Estoy feliz por el estadio, es una cosa impresionante, verlo de arriba, por las cámaras. Es un orgullo para los hinchas de River tener semejante estadio. Tiene todo, y eso que todavía está en terminación. Falta un restaurant donde la gente pueda cenar mientras ve el partido, es un estadio de elite", remarcó en diálogo con "Cómo te va" (DSports Radio).

Más allá de la fiesta que vivieron tanto los hinchas como los protagonistas del homanaje a los campeones, se produjo un reencuentro picante con Daniel Passarella. El Beto varias veces hizo declaraciones públicas tomando distancia del ex presidente y cuestionando su accionar. Por eso, el cruce en los pasillos del Monumental fue picante: "Ya lo dije hace un montón, yo no me habló con él, ¿por qué tengo que hablar ahora? No tengo relación, eso quedó en el pasado. No se va a arreglar. Como yo no hablo, hablaron los otros compañeros. Hablé con todos menos con uno", reveló Alonso.

"Ayer antes de salir a la cancha me vino a hablar. Se piensa que uno es boludo. Me dijo para que salgamos juntos. Me vino a hablar y le dije que no, que no quería poner incómoda a la gente que estaba alrededor. No le entendí nada porque no sé qué le pasa. Ya le dije que con él no quiero saber nada. No negocio ni en pedo cuando le hicieron tanto daño al club. Ahora me nombraron embajador deportivo, realmente tengo que cuidar la imagen del club, porque River está por encima de todos nosotros", agregó el ídolo del Más Grande.

¿Por qué se rompió esa relación con el Kaiser? "Por muchas cosas", explicó el Beto."Primero un día me invitó al bunker cuando estaba haciendo campaña. Estaba con su hijo Lucas y me dijo que yo era el máximo ídolo. Yo le dijo que no me hiciera mucha franela. Me quiso dar una plata. Yo le dije que si él iba para un lado, yo iba para el otro. Yo sabía, por su soberbia, que algo le iba a pasar a River. Menos mal que tuve ese ángel que me iluminó y le dije que no quería estar con él", recordó.

Por último, contó cómo se vivió el clima desde el campo de juego y si escuchó algún reproche para Passarella: "Estábamos adentro y no percibimos nada de lo que pasaba afuera. Yo sé lo que pasa en la calle con él, la gente no lo quiere. Cuando te abrieron las puertas del Monumental y vos traicionaste, no creo que haya vuelta atrás. Yo soy de River y en la parte más triste de la historia de nuestro club dije que nunca más iba a hablar con Passarella", concluyó.

El apoyo para Demichelis

Más allá de sus diferencias con Daniel Passarella, Norberto Alonso se refirió también a la llegada  de Martín Demichelis, al legado que dejó Marcelo Gallardo y a la necesidad de tener paciencia para volver a construir un ciclo exitoso: "Lo veo que es un muchacho de muy bajo perfil, es un chico salido de la casa, que conoce a River. Lo ví sensato en los cambios, esperemos que le vaya bien. A los nacidos en River los quiero mucho. Al dejarse la vara alta con Gallardo se hace difícil porque la gente quiere ganar. Ya le va a encontrar la vuelta y nos va a dar alegrías", afirmó.