River pasó por encima a Boca y se llevó un merecido triunfo. Si bien el equipo de Martín Demichelis fue totalmente superior en el juego, el resultado terminó siendo solamente 1 a 0 a favor del Más Grande. El partido fue prácticamente todo de River que tuvo las más claras tanto en el primer tiempo -en el que el visitante directamente no pateó al arco- y también en la segunda mitad. El gol lo anotó Miguel Ángel Borja de penal sobre el final de partido.

Norberto Osvaldo Alonso es un verdadero prócer riverplatense y una vez que terminó el partido dialogó con TNT Sports y dejó una frase contundente: “Así hay que ganarle a Boca, con un penal sobre la hora o con un gol en contra también. Les dije a los que tenía al lado ‘hay que ganar 1-0 sobre la hora así se van bien calientes'”. Además, agregó: “Boca no vino, River dominó permanentememte”.

El Beto lo dijo claramente y sin rodeos porque él jugaba así los clásicos, dejando la vida y buscando el triunfo y también la superioridad en el juego. Nadie más indicado que él para valorar el gran superclásico que jugó River. Fue un partido sin equivalencias, un solo equipo quiso jugarlo, el otro hizo tiempo desde el primer tiempo, esa fue una clara señal de la superioridad de River.

El clásico más memorable del Beto

Norberto Alonso jugó infinidad de superclásicos pero uno quedó marcado a fuego en el hincha y fue el 6 de abril de 1986, el día que el Más Grande dio la vuelta olímpica en la Bombonera ya que había ganado el Campeonato de Primera División 1985/86. El Beto convirtió los dos goles del triunfo del Millonario por 2 a 0, convirtió de cabeza y de tiro libre con la memorable pelota naranja.