En el mundo del fútbol está naturalizado que “lo que pasa dentro de la cancha se queda en la cancha”, probablemente sea momento de empezar a cambiar un poco con esas situaciones. Sin ir más lejos, que exista racismo, discriminación o faltas de respeto entre los jugadores, no tiene que pasar bajo ningún punto de vista, ni aunque “quede dentro de la cancha”.

Es cierto que Augusto Batalla no fue racista, ni discriminó, pero sus actitudes ante los jugadores de River, la manera grotesca de querer buscar problemas, la verdad que fue inentendible. Probablemente por tener esa personalidad fue que no tuvo la posibilidad de continuar en el club, luego de un año y medio repleto de errores y actuaciones que pudieron costar caro. Lo peor de todo es que al finalizar el partido, prácticamente les indicó a los periodistas cómo hacer su trabajo al decir: “No busquen donde no hay”, lo que se vio en la cancha es para analizar y su conducta ante River fue lamentable.

No caben dudas que Augusto Batalla debe defender el arco de San Lorenzo de la mejor manera e intentar que River no le haga ni un solo gol, de hecho, lo consiguió tanto él como la defensa extremadamente numerosa que jugó ante River. Su trabajo lo hizo bien, ahora las actitudes para con los jugadores del Más Grande dejaron mucho que desear y realmente no se entiende ya que el club de Núñez es el dueño de su pase.

¿Qué hará River con Batalla?

River es dueño del pase de Augusto Batalla. San Lorenzo lo contrató a préstamo por un año sin opción de compra. El Millonario puede ejecutar la cláusula de repesca cuando finalice la Liga Profesional. De hecho, lo hará en caso de tener alguna oferta concreta por él, sino lo dejará en San Lorenzo hasta fines de año. Cabe destacar que bajo ningún punto de vista va a volver a River a mitad de año y ser considerado. Martín Demichelis cuenta con Franco Armani, Ezequiel Centurión y Lucas Lavagnino como arqueros.