Lucas Pratto sacó su chapa de campeón a pocas semanas de haber llegado a Chile, país en el que decidió continuar su carrera al incorporarse a Coquimbo Unido tras su paso por Sarmiento de Junín. El Oso participó en la conquista de la Supercopa de Chile, torneo en el que los Piratas derrotaron por penales a Universidad Católica en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

ver también
Leonel Vangioni rompió el silencio tras su retiro: cómo lo ve a River, respaldo a Gallardo y el amor incondicional del hincha
Luego de haber anotado un gol en el triunfo por 3-2 en semifinales ante Deportes Limache, el delantero de 37 años ingresó desde el banco de suplentes en la final y disputó 19 minutos. Posteriormente, metió su penal en la tanda decisiva para el triunfo del campeón de la edición 2025 de la Liga de Chile.
Tras la consagración, Pratto, que fichó por Coquimbo a comienzos de enero, habló en zona mixta y compartió sus sensaciones tras un partido en el que enfrentó a uno de sus ex equipos, en el que estuvo entre 2010 y 2011. “Feliz por ganar esta Supercopa, pero me hubiese gustado jugar contra otro equipo la final. Lo importante es que ganamos. Muy feliz, tengo 37 años y ya no sé si volvería a ganar un título“, manifestó. Además, en su cuenta personal de Instagram, escribió: “Seguimos haciendo historia”.
La Supercopa de Chile reunió por primera vez a cuatro equipos. A tono con lo que sucede en algunas federaciones europeas, como España o Italia, los clasificados son los campeones de la liga (Coquimbo) y copa nacional (Universidad Católica) junto a sus respectivos subcampeones (Huachipato y Deportes Limache).
Los números de Lucas Pratto en River
El recuerdo del Oso -que llegó a River a principios del 2018 desde San Pablo a cambio de 14 millones de dólares- quedará marcado a fuego en los corazones riverplatenses gracias a los goles que convirtió en la Final Eterna de la Libertadores 2018 contra Boca, al cual le marcó tanto en la Bombonera, sacando del medio, como en Madrid. En total, disputó 109 partidos con el Manto Sagrado, con 26 goles y 19 asistencias.





