Después de no hacer pie en River y pasar por varios préstamos, Augusto Batalla parece haber llegado a su lugar en el mundo. A menos de un año de su llegada, todo Rayo Vallecano lo adoptó como propio y el arquero se convirtió en una de las piezas fundamentales del equipo para un reciente logro que se celebró enormemente.
Su buen rendimiento en San Lorenzo generó especulaciones acerca de un posible regreso al Millonario, pero la realidad es que nunca se abrió la puerta y tuvo que buscar nuevos destinos. Tras un paso breve por Granada de España, arribó a Vallecas, donde mantuvo un buen nivel y fue reconocido al comprar su pase.
En la última fecha de LaLiga, Rayo Vallecano empató 0-0 con Mallorca y el punto obtenido les aseguró la octava posición de la tabla de posiciones. De esta manera, se clasificaron a la UEFA Conference League, la tercera competición internacional más importante del viejo continente, por detrás de la Champions League y la Europa League.
Batalla celebró la clasificación con Rayo Vallecano
A raíz del logro, las calles del municipio madrileño se convirtieron en una fiesta total para celebrar la clasificación en la Fuente de la Asamblea. Allí, los fanáticos se reunieron con el plantel que llegó en un micro descapotable. Hubo cánticos, fuegos artificiales y banderas que se reflejaron en las publicaciones de Batalla en redes sociales.

Batalla celebrando el pasaje a la Conference League.
El motivo de semejante festejo fue por una obtención histórica, volviendo a disputar un certamen continental después de 24 años, cuando fueron invitados a participar de la Copa UEFA en 2001, en reconocimiento por “juego limpio”. En ese momento llegaron hasta los cuartos de final, donde perdieron con Alavés, y ahora tendrán una nueva oportunidad.

ver también
Marcelo Gallardo empieza a definir la formación de River vs. Universitario: ¿todo listo o hay dudas?
¿Cuánto pagó Rayo Vallecano por Batalla?
La venta de Batalla al Rayo Vallecano se hizo a cambio de 1.600.000 euros a cambio del 70% del pase. El 30% restante le sigue correspondiendo a River, aunque será cuestión de tiempo para saber si adquieren el porcentaje restante en el futuro. En su despedida, el arquero dijo: “Hoy separamos nuestro camino después de 24 años, pero siempre habrá un gallina por el mundo alentándolos”.