A mediados de 2016, con tan solo 20 años, Augusto Batalla fue el elegido por Marcelo Gallardo para suceder a Marcelo Barovero en el arco de River. Pese a las grandes referencias que tenía el joven, nunca pudo cumplir las expectativas. Múltiples errores lo marcaron a fuego y condujeron a su salida del club a comienzos de 2018.
Hoy en día, el arquero disfruta de un buen presente en el fútbol español, aunque todavía recuerda su paso por el Millonario. Con una madurez mayor, y habiendo pasado por varios equipos antes de llegar al Rayo Vallecano, el arquero de 29 años señala que la presión fue lo que más le jugó en contra en el inicio de su carrera.

Batalla fue autocrítico sobre su paso por River.
“A veces debutar joven y hacerlo bien en un ámbito donde hay una presión máxima, no es nada fácil. Tal vez ahora sí, pero en mi época no se preparaba a los chicos mentalmente para administrar esa exigencia y esa presión. Por ahí, ésa puede ser una de las cosas que sea muy difícil de consolidar a esa edad y poder hacerse del arco”, deslizó en una entrevista con Bolavip.

ver también
Rafael Santos Borré fue ofrecido a River y Gallardo ya tomó una decisión: los detalles
Augusto Batalla y su sufrimiento en River
“En River la pasé mal psicológicamente porque sufría mucho, al pensar tanto me cuestionaba muchísimo. Me dolía el hecho de que era mi sueño. O sea, era un chico que había salido de las Inferiores, hincha de River… Pensá que cuando yo me fui a probar no tenía ni seis años, había pasado toda una vida ahí. Entonces me dolía el hecho de decir ‘me quedé para cumplir este sueño y no lo puedo cumplir’”, confesó.
Acto seguido, Batalla agregó: “Eso me mataba y no tenía las herramientas emocionales y psicológicas para poder afrontarlo. Era solo castigarme. Lo que pasa es que cuando estás ahí te hacen sentir que es la vida o la muerte constantemente porque es lo que se exige. Hoy River está pasando un momento muy delicado con algunas derrotas y parece que el mundo se va a caer. Eso era lo que yo sentía”.
La relación de Batalla con Barovero
Haciendo sus primeros pasos en la Primera de River, Augusto tuvo a Trapito como mentor. “Marce era la gloria máxima. Es mi amigo, me ayudó muchísimo. Era de los arqueros más importante de la historia en un River que venía ganar Sudamericana y Libertadores”, comenzó diciendo el hoy arquero de Rayo Vallecano en relación a Barovero.

ver también
Atento River: la frase de Santiago Ascacibar sobre su futuro tras ser campeón con Estudiantes
La autocrítica sobre su paso por River
“Yo fracasé futbolísticamente en mi etapa en River. Me tuve que ir a Chile, reconvertirme, después ir a San Lorenzo, trabajar muchísimo, venir para acá, demostrar que estaba capacitado. No fue nada fácil. Yo no tengo tapujos en decirlo. Los clubes como River, como San Lorenzo, como Boca, necesitan rendimiento instantáneo, necesitan resultado y yo no se lo pude dar en su momento. Me tuve que reconstruir”, comentó Augusto.





