River y San Lorenzo protagonizaron un clásico picante, por lo que sucedió dentro y fuera de la cancha. Durante los noventa minutos predominó el juego brusco, casi al límite del reglamento. La sucesión de algunas faltas fue levantando la temperatura del encuentro, al punto de producirse varios cruces verbales y algunos encontronazos picantes. El protagonista de casi todas las discusiones fue Augusto Batalla, que además fue una de las figuras del partido.
El arquero, que está a préstamo en el Ciclón y que podría volver al Millonario por una cláusula de repesca al final del campeonto, tuvo una discusión muy acalorada con Lucas Beltrán en la primera etapa y se llevó un topetazo de Miguel Borja en el complemento. En el final del partido, saludó a los jugadores de River pero se llevó también algunas recriminaciones. Enzo Pérez, que ingresó para separar y calmar las aguas, le dedicó una frase que se hizo rápidamente viral: “No sabía que eras tan guapo ahora”. Durísimo.
ver también
"No sean boludos": el mensaje de Enzo Pérez para sus compañeros en el final caliente contra San Lorenzo
Los hinchas trasladaron la calentura que sintieron varios jugadores de River al terreno de las redes sociales. Muchos condenaron el accionar de Augusto Batalla y hasta pidieron algún tipo de castigo por parte del club, que todavía tiene los derechos del arquero. Y la ligó también Pilar Batalla, hermana del jugador y pareja de Federico Girotti, otro ex River.
“Soy hincha de River y cada vez entiendo menos al hincha de River”, expresó Pilar en su cuenta de Twitter. “En vez de estar festejando la punta a cuatro fechas de terminar el campeonato están molestando no solamente a un chabón que está haciendo su laburo donde le toca hoy. Sino también a la familia”, agregó la hermana de Augusto.
Además, acusó públicamente que recibió algunos insultos y mensajes fuera de lugar: “¿Qué culpa tengo yo de lo que pasa adentro de una cancha de fútbol como para que me escriban barbaridades irrepoducibles por redes sociales? River es más grande como para ponerse a llorar por todo. Dejen de molestar llorando en nombre de River. No representan así al club”, afirmó Pilar Batalla.