River se encuentra revolucionado tras el anuncio de ampliación y techado del Estadio Monumental que realizó en las últimas horas el presidente Stefano Di Carlo. Después del mensaje oficial que entregó el máximo dirigente de la institución, desde el club se compartió un video que muestra cómo se verá el recinto una vez finalizadas las nuevas obras.

ver también
Stefano Di Carlo participó de su primer evento en Conmebol como presidente de River: de qué se trató y quiénes estuvieron
En las imágenes animadas se puede apreciar que la estructura que sostendrá el techo se ubicará por fuera del estadio y que éste cubrirá casi la totalidad de las tribunas, dejando únicamente al aire libre el campo de juego. Asimismo, se puede apreciar el anillo 360 que se construirá por encima de las cuatro bandejas ya existentes y que aumentará la capacidad de 85.018 personas a 101 mil.
De esta manera, el Monumental -que será sede del Mundial 2030- pasará a ser el segundo estadio más grande del mundo en lo que respecta a equipos de fútbol, solamente por detrás del nuevo Camp Nou de Barcelona (105.000). De acuerdo a lo informado por Di Carlo, las obras comenzarán en abril de este año y se extenderán por tres años.
Por otro lado, el club emitió un comunicado oficial mediante el cual detalló que el proyecto contará con dos fuentes de financiamiento. La primera será un crédito a largo plazo con entidades financieras internacionales “que ofrecerán tasas preferenciales y un esquema de repago que será solventado con los mismos ingresos que la obra del Monumental generará de manera corriente“. La segunda fuente de ingresos provendrá de un nuevo contrato comercial que involucra distintos activos como la venta de los derechos del naming por los próximos 10 años.
¿Cuánto costará la ampliación y techado del Estadio Monumental?
En principio, el costo de la ampliación y techado del Estadio Monumental superará los 100 millones de dólares. De todas formas, se consignó que “el valor exacto del desarrollo se sabrá dependiendo del resultado de la licitación”.

La estructura que sostendrá el techo se ubicará por fuera del Estadio Monumental. (River Plate oficial)
Durante el tiempo en el que se lleven a cabo las obras, River resignará su localía en un máximo de tres partidos durante los tres años que dure el proyecto, según se confirma en el comunicado oficial. FInalmente, se asegura que “el desarrollo de las obras será planteado de modo tal que no interfiera ni afecte el normal desarrollo ni la vida del Barrio River y priorice cuidar los intereses de los vecinos involucrados”.





