Franco Armani es un arquero gana-partidos. Es uno de esos jugadores que aparecen en las paradas bravas, en los partidos decisivos y en escenarios complicados, donde aparecen los distintos. El Pulpo de Casilda ya dio sobradas muestras de sus dotes para ocupar el arco más grande del mundo, como alguna vez lo definió Amadeo Carrizo. Y también demostró que cada vez que River enfrentó a Boca en el superclásico, apareció con atajadas e intervenciones que los hinchas todavía recuerdan como si se tratara de un gol.

Este domingo en la Bombonera, Franco Armani volvió a ser protagonista de otro gran superclásico. Es cierto que no tuvo mucho trabajo, en parte por el buen trabajo defensivo de River y en parte por el flojo andar del equipo de Jorge Almirón en materia ofensiva. Pero cuando lo llamaron a la acción y tuvo que intervenir, lo hizo con mucha solvencia. Como sucedió en el inicio del partido con ese mano a mano frente a Darío Benedetto, que terminó achicando y ganando un nuevo duelo frente a Pipa.

El triunfo de River en el superclásico tuvo un condimento extra y especial para Franco Armani: llegó a su séptimo triunfo contra Boca en 15 partidos oficiales. Las estadísticas hablan de una tremenda paternidad del Pulpo contra el eterno rival, ya que perdió apenas 3 y empató los 5 restantes. Tiene un 57,7% de efectividad ante el clásico rival. Son números descomunales para un clásico en el que hay tanta paridad.

El Pulpo, por encima de Amadeo y el Pato

Hay otra estadística que muestra que Franco Armani es un arquero de época para River: está entre los tres arqueros con más clásicos disputados, más clásicos ganados y menos clásicos perdidos a lo largo de toda la historia millonaria. El desglose de los números es todavía más interesante.

Franco Armani lleva hasta la actualidad un total de 24 clásicos ganados, contando todos los rivales e incluyendo el triunfo del último domingo frente a Boca. En este ítem superó a Ubaldo Fillol (20) y a Amadeo Carrizo (16). Pero hay más: el Pulpo sólo cayó en 6 clásicos (3 de ellos fueron ante Boca), mientras que el Pato lo hizo en 18 y Tarzán en 18, según informó el estadígrafo @AldayPascuttini en la cuenta de Twitter.

Dos nuevos ránkings en los que el golero oriundo de Casilda domina y demuestra por qué es uno de los arqueros más determinantes de toda la historia de River. Que pase el que siga.