River le ganó a Boca por 2 a 0 con total justicia. El Millonario visitó al rival de toda la vida por la séptima jornada de la Copa de la Liga e impuso condiciones de principio a fin. Los autores de los goles fueron Salomón Rondón y Enzo Díaz, pero la realidad es que podrían haber sido algunos más ya que tanto Herrera, Barco y Colidio tuvieron situaciones claras como para que el resultado sea más abultado y marque con certeza lo que fue el andar del superclásico.
Fue un triunfo vital para River que venía con algunas dudas tanto en el juego como también en lo que respecta a algunas decisiones del entrenador que no se entendían. En esta oportunidad, el DT volvió a las bases y puso una formación lo más similar posible a la del primer semestre, los jugadores dejaron la vida y así fue que se gestó un triunfo que quedará en el recuerdo. Esta victoria hizo que el Millonario corte dos rachas adversas que ya empezaban a generar preocupación.
Volvió al triunfo de visitante
River no ganaba en condición de visitante desde mediados de junio cuando se impuso por 4 a 1 ante Banfield. En el medio pasaron siete partidos y la racha se cortó recién el pasado domingo con el 2 a 0 frente a Boca. El objetivo ahora será replicar lo realizado en la Bombonera en los partidos que se vienen y que esa racha negativa solamente sea un mal recuerdo. River tiene mucho por jugarse todavía en este semestre y el deseo es conseguir la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones.
Victoria en La Boca tras cinco años
La otra racha que se cortó el domingo pasado fue la de ganarle a Boca en condición de visitante. En estos últimos años, los triunfos ante el rival de toda la vida se venían dando en el Monumental, pero el último partido ganado en La Boca había sido en 2018 cuando los de Gallardo se habían impuesto por 2 a 0 con goles del Pity Martínez y Nacho Scocco en lo que fue la antesala de la gran final de la Copa Libertadores de aquel año que quedó en manos del Millonario.