River sufrió más de la cuenta y rescató un empate ante Banfield en el sur. Si hay que buscar un responsable de por qué el equipo de Martín Demichelis no se haya retirado del Florencio Sola con las manos vacías fue justamente por la gran actuación de Franco Armani. El arquero millonario tuvo tres voladas espectaculares que le permitieron al Taladro conseguir el triunfo. Un partido top, que recuerda al arquero en su versión 2018.

El Pulpo de Casilda fue reconocido luego del partido por Martín Demichelis: “Cabe destacar por qué Franco Armani es el único campeón del mundo en el fútbol argentino. Tantas veces fue analizado bajo las acciones que comete un arquero, un error que comete un arquero, que a veces terminan en gol. Hoy demostró por qué es uno de los campeones del mundo”, afirmó el entenador del Más Grande en la conferencia de prensa posterior al partido ante Banfield.

La única amargura para Franco Armani en el sur fue el gol que recibió en el segundo tiempo, en el que nada pudo hacer para impedir el ajustado remate de Ignacio Rodríguez: un bombazo que se metió en el ángulo y que fue tan violento que el VAR tuvo que revisar dónde picó. Y aunque parezca una paradoja, ese gol del Taladro le permitió al Pulpo conseguir un nuevo récord en el arco del Más Grande.

Con el tanto de Ignacio Rodríguez, Franco Armani llegó a los 200 goles recibidos desde que se puso el buzo de arquero de River. Lo más particular de esta estadística es que llegó a ese número en 251 partidos disputados. Esto da un promedio de menos de un gol por partido (0.79 tantos por encuentro). Una marca que demuestra la tremenda efectividad que tiene el Pulpo bajos los tres palos.

Pero hay más: en la historia de River solo hay cuatro arqueros, además del Pulpo, que recibieron esa cifra, aunque todos necesitaron menos cantidad de partidos para recibir los 200 goles. Perico Pérez lo hizo en 144, Amadeo Carrizo 146, Roberto Bonano en 171 y Ubaldo Fillol en 200. De esta manera, tal como indica la cuenta de Twitter del estadígrafo @AldayPascuttini, Franco Armani superó a todos y volvió a demostrar por qué es un arquero top en el Más Grande.