River visitó a Huracán por la décima fecha de la Liga Profesional sabiendo que pese al resultado seguiría siendo el único líder del certamen. San Lorenzo y Talleres habían ganado y se habían acercado, por ende un triunfo sería determinante para volver a sacar una ventaja considerable. River goleó 3 a 0 a Huracán y Martín Demichelis no pudo evitar mostrar su felicidad en la conferencia de prensa posterior al partido.

Ser el entrenador de River es un orgullo y entrenar en la semana con los chicos, que se vea reflejado en los 90 minutos lo que trabajamos, poner en práctica lo que planeas, puede no salir pero que los jugadores se tomen los entrenamientos con esta seriedad es un orgullo. Vinimos a una cancha difícil y lo ganamos de muy buena manera, los hostigamos desde el primer minuto, es por donde queremos ir. Queremos hacernos dominante de los partidos y hoy lo hicimos. Nos volvemos satisfechos a Núñez”, analizó Micho.

River tuvo dos claros penales a favor, el primero lo anotó Rondón, el segundo lo falló pero como se repitió, fue Barco el encargado de ejecutarlo. Demichelis contó cómo definen los jugadores quién lo patea: “Tenemos muy buenos pateadores de penales, hay muchos. En el primer penal le hicieron el foul a Salomón y lo habrá pedido. Hay muy buenos pateadores pero después que falló Salomón decidí que pateara Esequiel, a veces elige el entrenador”.

Demichelis contó por qué para el inicio del segundo tiempo metió a un volante y sacó a un delantero: “Nos quedamos con la sensación de los últimos minutos que podíamos llegar a tener dificultad, a pesar que estuvimos imprecisos tuvimos algunos errores no forzados y entonces resigné el doble delantero para tener recorridos más cortos con Enzo Pérez, Aliendro y Palavecino. Quería hacerme dominante con el juego y la posesión. Estuvimos muy bien”.

No vi al grupo afectado desde lo anímico porque hay maneras de perder en el fútbol, los análisis en La Paz en el fútbol son fuera de contexto y lo hablamos antes del partido. No nos habían llegado y estábamos perdiendo 2 a 0 por errores nuestros y eso nos castigó. Regresamos de un viaje larguísimo, al día siguiente los chicos se pusieron a entrenar muy bien. Me enorgullece la predisposición que tiene el plantel para entrenar y soy un privilegiado”, afirmó Micho.

El DT del Más Grande hizo un breve análisis del partido y fue contundente: “Dentro del análisis rápido te puedo decir que hicimos un gran partido. Fuimos dominantes, hostigamos al rival, nos acomodamos a los momentos en los que el rival jugó. Hicimos un grandísimo partido contra un gran rival”.

“Agradezco que el plantel desde lo humano sea como es, hay muchos jugadores que quiero poner por cómo se entrenan. Hoy estaba convencido que Hezze y Fattori se tientan en saltar y que lo íbamos a encontrar a Esequiel, hizo un gran partido. A pesar de que es jueves y que la gente trabaja, no tengo dudas que el Monumental va a estar lleno, ojalá podamos regalarles a la gente una gran actuación, ojalá ese sentimiento recíproco se lo podamos devolver con un gran partido”, dijo Micho. Cabe destacar que el próximo jueves el Más Grande recibirá a Gimnasia en el Monumental por la fecha 11 de la Liga Profesional.

La banca a Rondón

Yo respeto todo tipo de críticas pero hay que ser cautelosos con los jugadores de jerarquía y Rondón lo es. Se fue de muy joven a Europa y recién ahora va poniéndose a punto, con un montón de cosas, inclusive desde lo cultural, le costó conseguir una casa, el DNI, el colegio de los chicos. Esta semana fue impresionante lo que entrenó Salomón y tenía que jugar, también hubiese querido que juegue Miguel, pero a último momento me decidió por Salomón y Lucas. Me alegro mucho por Rondón, los delanteros viven de los goles. Él, Miguel y Lucas nos pueden dar mucho”, concluyó el entrenador del Millonario.