El gol que la tecnología le anuló a River en el segundo tiempo ante Boca el pasado domingo continúa disparando opiniones de distintos personajes del fútbol argentino. En esta ocasión, fue Javier Castrilli, histórico ex árbitro, quien opinó sobre las controversias que dejó la actuación de Yael Falcón Pérez en el campo de juego y de Silvio Trucco en el VAR.
“No se alcanza a percibir que la pelota haya ingresado. Cuando eso ocurre, la carga de la prueba la tiene que tener el gol y se tiene que demostrar que la pelota entró en su totalidad, pero el VAR no tiene las herramientas suficientes para decidirlo. Es inadmisible que no haya una cámara sobre la línea“, dijo Castrilli en diálogo con el programa F90 respecto a la decisión que tomó el VAR en el gol anulado, respaldando a Trucco y Suárez y tirándole la responsabilidad a la AFA.
Lo llamativo en las declaraciones de Castrilli es el que el reglamento de la FIFA dice lo contrario en cuanto al procedimiento que tuvo el VAR: “No se modificará la decisión inicial tomada por el árbitro a menos que la revisión de la jugada demuestre claramente que la decisión constituyó un error claro, obvio y manifiesto“.
En lo que sí le dio la derecha a River fue en la no expulsión a Jorge Figal en el segundo tiempo por una patada totalmente artera a Enzo Díaz contra la línea, jugada que solo ameritó tarjeta amarilla para Falcón Pérez. “Se hicieron los burros, el VAR lo debería haber llamado”, dijo el ex colegiado.