River se hizo muy fuerte de local en este Copa Libertadores 2023 y en un grupo que no fue para nada sencillo, terminó clasificando a octavos de final con 10 unidades, en el segundo lugar de la zona ya que Fluminense -con los mismos puntos- tuvo una mayor diferencia de gol. Una vez terminado el encuentro ante The Strongest, Demichelis analizó el partido y en relación al posible rival de octavos de final, dejó una frase contundente muy similar a una que había dicho Gallardo tras avanzar a la misma instancia en 2015.

La frase de Demichelis

Se cumplió el primer objetivo del semestre y ahora que venga el sorteo y que venga el que tenga que venir, nosotros vamos a estar preparados. Hay que trabajar, para corregir. La Copa no es fácil, nosotros no vamos a ser un rival fácil para los demás. Ganamos los tres partidos de local, tenemos que tomar nota de los errores que cometimos en la Copa”, afirmó Micho en conferencia de prensa tras la victoria por 2 a 0 ante The Strongest.

¿Qué había dicho el Muñeco?

“Es pronto para saber quiénes son los potenciales rivales de octavos, más allá que hay algunas matemáticas que nos gustaría a todos que se den, especialmente esa que vos estás proponiendo, que puede ser una posibilidad. Para nosotros que venga el que venga va a ser lo mismo porque a partir de este envión anímico, enfrentarnos a nosotros no va a ser nada fácil, entonces nos vamos a sostener en eso, en seguir creyendo. Por más que nos haya costado mucho esta clasificación, empieza la verdad Copa Libertadores”, dijo Marcelo Gallardo tras el triunfo ante San José de Oruro que le dio el pase a octavos de final. La pregunta que le habían hecho al DT era por un posible cruce ante Boca en octavos.

¿Qué pasó después de aquella frase de Gallardo?

Por aquel entonces en la Copa Libertadores no había sorteo del cuadro final y se enfrentaban los primeros contra los segundos dependiente en el lugar que hayan quedado, es decir que el mejor primero se medía ante el peor de los segundos clasificados: el 1 contra el 16, el 2 contra el 15 y así se definían los cruces. River fue el peor de los segundos y Boca el mejor de los primeros en la Copa Libertadores 2015 y por eso se vieron las caras en octavos.

La ida se jugó en el Monumental y la ganó el equipo de Marcelo Gallardo por 1 a 0 con un gol de penal de Carlos Sánchez. La revancha fue en la Bombonera y solamente se jugaron 45 minutos, en los que Boca apenas pateó una vez al arco y fue un remate muy sencillo para Barovero. Lamentablemente la cobardía se hizo presente aquella noche del 14 de mayo ya que hinchas de Boca le tiraron gas pimienta a los jugadores de River cuando salían a jugar la segunda mitad y los lastimaron. La Conmebol determinó la suspensión del partido y el pase de River a cuartos de final.