River jugó un gran partido ante Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. De no haber sido por Rochet -arquero de los brasileños- el Millonario podría haber goleado. El jugador que cambió el partido fue Pablo Solari con un ingreso descomunal, pero también fue clave Nicolás De La Cruz, uno de los jugadores más peligrosos de River junto a Esequiel Barco.

El nivel de Nicolás De La Cruz hace tiempo que es sobresaliente. Es un motor en el mediocampo y se entiende a la perfección con sus compañeros, principalmente con Esequiel Barco, con quien cuando se pone a tocar la pelota en tres cuartos de cancha es verdaderamente peligroso. En River no quieren saber nada con que se vaya, pero la realidad es que lo siguen de cerca varios clubes y uno de ellos está dispuesto a pagar la cláusula de salida.

Al-Duhail es el equipo qatarí que tiene como entrenador a Hernán Crespo y ese es el equipo que pagaría los 16 millones de dólares de la cláusula de salida. El uruguayo está analizando la posibilidad y en caso de aceptar, podría haber jugado su último partido en el Estadio Monumental, aunque de pasar a cuartos de final, podría negociar que se quede a jugar esa instancia. El deseo de todo River es que no se concrete esa venta y que el uruguayo -quien al ser reemplazado recibió una ovación espectacular- pueda seguir en Núñez un tiempo más.

¿Qué dijo Demichelis?

“Claro está que Nico por su presente y condiciones, por su manera de jugar puede ser pretendido todo el tiempo. Ustedes bien saben que Nico antes de irse al Mundial renovó contrato para no irse libre. Estoy agradecido con Nico, por su sentido de pertenencia. En algún momento lo van a llevar, no entendí que hoy haya sido un saludo de despedida, cuando te ovacionan así es emocionante. Hay que seguir disfrutándolo porque nos va a dar mucho”, afirmó Demichelis en conferencia de prensa.