En una serie de eliminación directa de Copa Libertadores cada detalle suma. Siempre lo más importante va a ser el rendimiento del equipo que tenga dentro de la cancha, pero un cambio hecho en el momento exacto o algún golpe de suerte pueden incidir de manera trascendental. River tiene un plus en relación a otros equipos de Sudamérica y es tener el estadio con mayor capacidad, pero de nada serviría eso sin la gente.

El hincha de River vivió el duelo ante Inter por el partido de ida de los octavos de final de manera sumamente pasional. Fueron más de 80 mil espectadores del Más Grande los que dijeron presentes en Núñez y el aliento fue absoluto durante los 90 minutos. Un recibimiento maravilloso fue la precuela de lo que vendría después: empuje al equipo, aliento ensordecedor, apoyo en los momentos clave del partido y unión permanente para demostrar al equipo que se podía revertir el resultado, algo que terminó pasando.

Ya contra Fluminense -un partido prácticamente de vida o muerte, deportivamente hablando- se había visto una hinchada eufórica. Los cuatros costados del Monumental unidos con el mismo objetivo: amedrentar al rival y apoyar a los propios y en ambos partidos el resultado terminó siendo favorable para el equipo de Martín Demichelis y tras el partido, las redes sociales se llenaron de elogios a los “torcedores” -como llaman los brasileños- riverplatenses.

Los hinchas de Inter, maravillados con la hincha de River

En las redes sociales se llenaron de mensajes de hinchas de Inter que elogiaron a la hincha del Millonario, hubo incluso hinchas que tuitearon desde el Monumental. El usuario @joaomayyer_ estuvo en el Centenario Alta alentando a Inter y escribió: “Argentina respira fútbol, vi un estadio alentando como nunca vi. Felicitaciones a toda la hincha de River”. Otros afirmaron que la hinchada de River asusta y que nunca habían visto algo así. También compararon el clima del pasado martes con la final de la Libertadores de 2015 ante Tigres.