Eduardo Berizzo necesitaba un triunfo para que la Selección de Paraguay no quede lejos de la pelea por meterse dentro de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Los guaraníes recibieron en el Estadio Defensores del Chaco a Venezuela –último en la tabla- por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con el claro objetivo de sumar de a tres para compensar los pocos puntos sumados en los últimos dos partidos: caída en Quito ante Ecuador y empate en condición de local contra Colombia.

Rojas disputó 80 minutos en el triunfo de Paraguay. (Foto: @Albirroja).

Rojas disputó 80 minutos en el triunfo de Paraguay. (Foto: @Albirroja).

El Toto convocó a dos futbolistas del Más Grande para esta triple fecha –como ya lo había hecho para la Copa América que se disputó en Brasil a mitad de año-, se trata de Robert Rojas y David Martínez. Los centrales del Millonario que en su selección juegan como laterales fueron titulares ante Venezuela. El zurdo, que regresó a la titularidad tras ser suplente ante Colombia se anotó en la red con un golazo desde afuera del área a los 6 minutos del primer tiempo. Romero Gamarra amplió la ventaja al comienzo del complemento. Sobre el final del partido descontó Jhon Chancellor para los visitantes.

El balance de la participación de Rojas y Martínez

Ambos futbolistas del Más Grande fueron importantes para su selección en la triple fecha de Eliminatorias. Rojas comenzó como suplente ante Ecuador pero a los 6 minutos del primer tiempo ingresó por la lesión de un compañero, contra Colombia estuvo desde el arranque y jugó todo el partido mientras que contra Venezuela disputó 80 minutos. Por su parte David Martínez inició ante Ecuador y disputó los 90 minutos, contra los cafeteros estuvo en cancha 10 minutos y ante Venezuela completó el partido y fue fundamental para el triunfo de Paraguay.