La Selección de Paraguay conducida por el ex River Eduardo Toto Berizzo recibió a Venezuela en el Estadio Defensores del Chaco por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con la misión de ganar para alcanzar la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022. La Albirroja no tuvo los resultados esperados en los dos primeros partidos de la triple fecha de Eliminatorias: cayó por 2 a 0 ante Ecuador en Quito e igualó 1 a 1 contra Colombia en condición de local. Este jueves enfrentó a Venezuela –última en la tabla de posiciones- y tanto Robert Rojas como David Martínez fueron titulares.

El partido comenzó favorable a Paraguay que a los seis minutos del primer tiempo encontró el primer gol en los pies de David Martínez. Luego de una jugada que comenzó por derecha luego pasó a la izquierda, Martínez recibió en el vértice del área grande y sin dudar le pegó fuerte, la pelota salió a gran velocidad, el arquero del visitante nada puso hacer y la pelota ingresó. La Albirroja se puso en ventaja mediante un golazo del defensor de River. Fue el primer tanto del ex Defensa y Justicia en siete partidos jugados para la Selección de Paraguay, al momento de convertir llevaba 338 minutos disputados con el combinado guaraní.

El balance de los jugadores del Más Grande

Eduardo Berizzo utiliza a los centrales de River como laterales, si bien no están habituados a jugar en esa posición, saben hacerlo y además fortalecen el juego aéreo de los paraguayos, un arma histórica de la Albirroja. Rojas comenzó la tiple fecha como suplentes pero por la lesión de un compañero ante Ecuador a los 5 minutos del primer tiempo ingresó y luego en la siguiente fecha fue titular. Por su parte Martínez inició en Quito, luego ante Colombia fue al banco y sumó minutos en el segundo tiempo y contra Venezuela recuperó su lugar.