Luego del debut frente a Argentinos Juniors en el debut por la Copa de la Liga, River había hilvanado cuatro victorias consecutivas. Tres de ellas por el certamen local y otra por la Copa Argentina. Parecía que el equipo de Martín Demichelis comenzaba a tomar vuelo, pero la excursión al noroeste trajo sequía: el Más Grande igualó 0-0 ante Atlético Tucumán, 1-1 contra Banfield y el mismo resultado en el último superclásico. Una seguidilla que frenó la carrera del Millo en el torneo, donde parecía desfilar.

El próximo sábado 2 de marzo, el elenco de Martín Demichelis visitará a Talleres con el objetivo de cortar esta pequeña racha adversa y volver al triunfo. El encuentro se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes y la buena noticia para los fanáticos millonarios es que podrán acompañar al Más Grande. En las últimas horas la dirigencia de Talleres confirmó que habrá público visitante. De esta manera, los hinchas de River ocuparán una de las cabeceras el ex Chateau Carreras.

En cuanto a lo futbolístico, el gran desafío del Millo es volver a sumar de a tres. El partido del sábado en Córdoba puede ser un buen parámetro para evaluar a River, teniendo en cuenta la calidad del rival y por cómo lo complicó al elenco de Demichelis en el último tiempo. De conseguir una victoria en el Kempes, no solo cortaría una racha de tres partidos sin victorias, sino que además tiene grandes chances de recuperar la punta de la Zona A.

Tres empates en fila: un racha que no se repetía desde el River de Gallardo

A la hora de repasar cómo llega River a este partido frente a Talleres, hay algunos datos que son cuanto menos llamativos. Es que el Millonario no igualaba tres partidos de manera consecutiva por el torneo local desde hace casi seis años. La última vez que esto sucedió estaba Marcelo Gallardo como entrenador del Más Grande. Y además, estaba por escribir una de las páginas más gloriosas de la historia de River.

¿Cuándo se produjo esta seguidilla de empates por última vez? Entre el 12 y el 25 de agosto de 2018. En aquella oportunidad, el equipo del Muñeco había cosechado una seguidilla de tres igualdades sin goles. Empató 0-0 con Huracán, Belgrano y Argentinos Juniors. En el medio, hubo una serie de octavos de final de Copa Libertadores en la que River también empató 0-0 en la ida frente a Racing en Avellaneda y en el Monumental se impuso 3-1.

Luego de esta victoria frente a La Academia en Núñez, el elenco de Marcelo Gallardo visitó a San Lorenzo y volvió a empatar, esta vez 1-1. La racha de cuatro empates consecutivos en el torneo local (Superliga 2018/19) se cortó finalmente el 15 de septiembre, con la goleada por 4 a 1 frente a San Martín de San Juan en el Monumental. Unos días antes, también le había ganado a Platense por Copa Argentina.

Si bien no existen algunas claras diferencias de calendario y momentos entre aquel equipo de Gallardo y este de Martín Demichelis, los que creen en estos guiños de la historia se ilusionan con un desenlace parecido. Es que en aquella temporada, la última en la que River igualó tres partidos consecutivos, terminó el año levantando la Copa Libertadores en Madrid, en la final más importante de la historia. Algunos eligen creer.