La Copa Libertadores de América es el gran objetivo de River para esta temporada 2024. Los hinchas cantan y repiten desde las tribunas que es una obsesión. Y dentro del verde césped así lo viven. Luego de un par de años en los que al Millonario no le fue particularmente bien y se quedó eliminado antes de tiempo, en esta edición los dirigidos por Martín Demichelis buscarán tener revancha y llegar al último partido, que muy probablemente se dispute en el Estadio Monumental.

Mientras todavía se juegan partidos correspondientes a las fases preliminares de repechaje, desde la Conmebol ya confirmaron cuándo y dónde será el sorteo de la fase de grupos. Un evento que paralizará a gran parte del continente y en especial a los hinchas del Más Grande: allí el Mundo River conocerá quiénes serán sus rivales en esta Copa Libertadores 2024 y qué grupo ocupará el elenco millonario, designado por Ranking como uno de los ocho cabezas de serie.

¿Cuándo y dónde es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores?

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 se llevará a cabo el próximo lunes 18 de marzo, a partir de las 20 horas (Argentina). El evento se realizará en la sede que la CONMEBOL tiene en Luque, Paraguay.

¿Dónde ver EN VIVO el sorteo de la Copa Libertadores 2024?

Como viene sucediendo en el último, la CONMEBOL transmitirá el sorteo de la Copa Libertadores 2024 a través de su canal de Youtbe y también por Facebook Watch, en la plataforma oficial de CONMEBOL LIBERTADORES.

El sorteo se podrá seguir EN VIVO y de manera gratuita desde cualquier dispositivo móvil.

¿Cómo estarán conformados los bombos de la Copa Libertadores 2024?

-Bombo 1: River Plate, Fluminense, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol, Sao Paulo y Liga de Quito.

Bombo 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata, Barcelona, Bolívar y Junior.

Bombo 3: San Lorenzo, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres de Córdoba.

Bombo 4: Caracas, Liverpool, Huachipato, Cobresal y los cuatro clasificados que ingresen desde las fases preliminares.

Los posibles rivales de River en la Copa Libertadores 2024

El sorteo del próximo 18 de marzo determinará quiénes serán los rivales de River en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. De todos modos, el Millonario ya sabe que hay una serie de equipos que no enfrentará en esta primera instancia. Por un lado, porque el Más Grande es cabeza de grupo. Por lo tanto, evitará a todos los otros equipos que forman parte del Bombo 1. Es decir: Fluminense, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol, Sao Paulo y Liga de Quito.

Además de estos 7 equipos, River evitará por una cuestión reglamantaria a los elencos que forman parte de su misma Asociación. Por ende, en la fase de grupos el equipo de Martín Demichelis también evitará a todos los equipos argentinos que se metieron de manera directa en esta instancia. Es decir: Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Rosario Central y Talleres de Córdoba. El único elenco nacional que podría cruzar es Godoy Cruz, ya que proviene de la Fase Preliminar.

El resto de los equipos que forman parte de los Bombos 2, 3 y 4 serán entonces los potenciales rivales del Millonario en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. ¿A quién te gustaría enfrentar en esta instancia?