El próximo jueves a partir de las 21.30 horas River recibirá a Racing por la fecha 22 de la Liga Profesional y será un partido sumamente importante. Depende del resultado de Talleres para saber si podrá dar la vuelta olímpica a falta de tres jornadas para el cierre del certamen. Los cordobeses enfrentan al Gimnasia este martes por la tarde y si caen ante el Lobo al Millonario le alcanzará un empate para coronarse, si empatan River tendrá que ganarle a los de Avellaneda y en caso que gane el equipo de Medina, los del Muñeco ganando se asegurarán el primer lugar. Para el encuentro entre el Más Grande y los dirigidos por Fernando Gago se estima que habrá tres modificaciones respecto al equipo que superó a Platense.

Angileri por Casco

El mendocino tuvo un segundo semestre irregular producto de las lesiones musculares que sufrió, desde el juego estuvo muy bien pero la falta de continuidad le jugó una mala pasada. De hecho había sufrido un desgarro ante Banfield el pasado 9 de octubre, dos semanas más tarde regresó a la lista de concentrados pero finalmente no jugó por una molestia que derivó en el resentimiento del desgarro y estuvo ausente inclusive hasta el partido contra Platense. Ante el Calamar Milton Casco acumuló su quinta amarilla y no podrá estar contra la Academia, pero Angileri ya se encuentra recuperado y será de la partida en el lateral izquierdo.

Ponzio por Enzo Pérez

El capitán volvería a la titularidad en lugar de Enzo Pérez. (Foto: Getty).

El capitán volvería a la titularidad en lugar de Enzo Pérez. (Foto: Getty).

La bandera del ciclo de Marcelo Gallardo, el ídolo de la gente, el León volvería a la titularidad. Enzo Pérez sufrió una luxación en su codo izquierdo y su reemplazante natural sería Bruno Zuculini pero el ex Racing fue amonestado y también llegó a la quinta amarilla por lo que está inhabilitado para enfrentar a los de Gago. El Muñeco se inclinaría por poner a Leonardo Ponzio como volante central en el partido que puede definir el campeonato. Hay que recordar que el ídolo transita sus últimos partidos como futbolista profesional a pocas semanas de cumplir 40 años.

Rollheiser por Romero

Rollheiser regresaría al equipo luego de superar un desgarro. (Foto: Getty).

Rollheiser regresaría al equipo luego de superar un desgarro. (Foto: Getty).

El juvenil, que se ganó un lugar entre los titulares estuvo ausente ante Platense por el desgarro que había sufrido contra Patronato. La evolución del volante creativo fue favorable y ya se encuentra a disposición de Marcelo Gallardo para volver al equipo. Si bien Romero tuvo un buen partido contra el Calamar –sobre todo el primer tiempo- y de hecho pudo convertir pero su remate dio en el palo, el Muñeco se decantaría por el juvenil zurdo para iniciar junto a Julián Álvarez.