Este lunes apareció un alivio mesurado dentro de una angustia que ya de por sí es inevitable para el mundo River. La pérdida futbolística de Enzo Pérez cuanto menos hasta la pretemporada del 2022 es un hecho, pero por lo menos llegó una noticia alentadora dentro de tantas pálidas que ha sufrido el equipo de Marcelo Gallardo en el último tiempo en lo que a lesiones respecta.

Es que los estudios realizados a Enzo este mediodía en la zona afectada tuvieron resultados bastante favorables tomando en cuenta la gravedad del caso, y los médicos de River definieron esta tarde al revisarlos que no había necesidad de operarlo luego de la luxación de codo izquierda sufrida ante Platense este domingo por la noche que lo obligó a salir de la cancha y a mantener el brazo inmovilizado por un buen tiempo.

¿Cómo será entonces la recuperación del crack de River? Algunas semanas de reposo en cuanto a la movilidad del brazo izquierdo, y luego con un tratamiento intenso de kinesiología para recobrar la fortaleza mientras el hueso realiza su proceso de reacondicionamiento luego de la dislocación sufrida que le provocó la salida momentánea de la articulación.

De esta manera el escenario más optimista lo pone al símbolo de River con muy buenas posibilidades de estar presente en la pretemporada que el plantel realizará en el mes de enero y que servirá de preparación para toda la competencia cargada de 2022 que contempla dos torneos locales, la Copa Argentina y muy posiblemente la Copa Libertadores, donde el Más Grande está a un paso de clasificar.