El pasado viernes Marcelo Gallardo se refirió al compromiso de los máximos referentes del plantel y elogió particularmente su manera de entrenarse. El Muñeco aseguró que lo hacen como si fueran a jugar y tanto Leonardo Ponzio, Germán Lux, Enrique Bologna, Javier Pinola y Jonatan Maidana son conscientes que hoy en día pelean de atrás. Por eso es tan importante tener líderes positivos así, porque además de aconsejar a los más chicos con alguna charla, la realidad es que ellos son los que marcan el ritmo de exigencia y si ellos se entrenan de la manera que lo hacen, los más pibes no pueden ser menos.

Leonardo Ponzio atraviesa la recta final de una carrera memorable en la que se destacó considerablemente su paso por River. El León tuvo dos ciclos por el club, el primero entre 2007 y 2009 y su rendimiento fue destacable, luego regresó a Zaragoza para jugar los próximos tres años. A comienzos de 2012 regresó a Núñez para dar una mano en un momento complicado y a partir de allí fue cuando realmente hizo historia: fue campeón de todo, fue determinante en series mano a mano, su rendimiento fue extraordinario. Desde 2019 perdió terreno ante el paso de Enzo Pérez al puesto de volante central.

Pero Ponzio jamás bajó los brazos y peleó por un puesto en el equipo y su oportunidad de meterse en el 11 inicial es inmejorable: Enzo Pérez sufrió una luxación de codo y Bruno Zuculini acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que Marcelo Gallardo podría confiar en él para enfrentar a la Academia el próximo jueves y dicho encuentro puede ser determinante: si Talleres pierde contra Gimnasia el próximo martes al Millonario le alcanza con igualar con Racing para dar la vuelta. Si la T empata contra el Lobo, los de Gallardo deberán ganar para conseguir el objetivo. Y nada sería más justo que esos suceda con el capitán en cancha y de esa manera poner un broche de oro a su carrera profesional que estuvo llena de éxitos, en River lleva 15 vueltas olímpicas. En diciembre el León le dirá adiós al fútbol.