Una constante en la Liga Profesional para Marcelo Gallardo fue la imposibilidad de repetir el equipo de una jornada para la otra. La principal causa fueron las lesiones –principalmente musculares- que padeció el equipo. Lo positivo de esta situación es que el plantel es amplio, que los que ingresan desde el banco están a la altura y responden y es por eso que no se siente tanto cuando un habitual titular tiene que ser reemplazado.

Este domingo River visitó a Platense por la fecha 21 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo disputó un gran primer tiempo y logró ponerse en ventaja gracias a un golazo de Julián Álvarez. En la segunda mitad bajó el nivel y no la pasó bien. Marcelo Gallardo no estuvo conforme con el rendimiento del equipo en el complemento y tampoco con las amarillas que recibieron dos futbolistas que estaban al límite de las amarillas y se perderán el próximo partido, que será el jueves ante Racing en el Monumental.

Las bajas y sus posibles reemplazantes

Milton Casco y Bruno Zuculini acumulaban cuatro tarjetas amarillas y al ser amonestados ante el Calamar quedaron imposibilitados de estar ante Racing. Si bien Fabrizio Angieri no estuvo en la lista de convocados –porque no se llegó a recuperar al 100% de su desgarro- se estima que sí estará ante la Academia y ocupará el lugar de Milton Casco. Por su parte Zuculini no venía siendo titular, pero debió ingresar por una dura lesión de Enzo Pérez y se espera que ni Zucu ni el mendocino serán de la partida, por lo que se abre una oportunidad para que Leonardo Ponzio se meta en el 11 inicial.