La Liga Profesional está a punto de culminar y de River depende la fecha del cierre del campeonato. Si bien quedan cuatro fechas por delante, el Millonario, después del triunfo ante Platense, podría salir campeón esta semana cuando enfrente el próximo jueves desde las 21.30 a Racing en el Estadio Monumental por la fecha 22 del torneo, con el 100% del público habilitado y con arbitraje de Silvio Trucco.

 

 

El Más Grande le sacanueve puntos de diferencia a Talleres, su inmediato perseguidor que empató el viernes frente a Vélez y dejó pasar la chance de acercarse, y definir el torneo antes de tiempo depende de sí mismo y de que Gimnasia le de una mano ganando o sacándole un empate contra Talleres. Pensando en el duelo con la Academia, Marcelo Gallardo espera recuperar a los dos futbolistas que tiene entre algodones por lesiones musculares: Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, ambos transitando la última etapa de rehabilitación de sus respectivos desgarros.

La última vez que se vieron las caras fue el 28 de marzo de este año por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional: pálido empate 0-0 en el Estadio Monumental. Anterior a dicho encuentro aparece el categórico 6-1 que el equipo de Gallardo le propinó al entonces dirigido por Chacho Coudet en el Cilindro de Avellaneda. En el historial, el equipo de Nuñez saca una amplia diferencia: 91 triunfos, 43 empates y 41 derrotas en 175 encuentros disputados durante el profesionalismo. Un total de 50 partidos de ventaja que esperemos se extienda este jueves.