Apenas restan ocho días para el primer Superclásico correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores. River deberá recibir a Boca con el objetivo de ganar para ir en ventaja a la revancha del martes 22 de octubre. En plena cuenta regresiva, Marcelo Gallardo avisó que varios jugadores suyos descansarán el próximo fin de semana para llegar en óptimas condiciones al 1° de octubre.

Además de los futbolistas que serán preservados, el Muñeco deberá seguir de cerca la evolución de quienes atraviesan distintas recuperaciones a contrarreloj. Pese a que de ninguna manera piensa acelerar el proceso de cada integrante del plantel, el DT necesita la mayor cantidad de variantes disponibles para vencer a un rival que actualmente es líder de la Superliga.

Sin Germán Lux, víctima de una fisura en el radio izquierdo, el resto de los lesionados y jugadores que trabajan de forma diferenciada cuenta con posibilidades para estar frente a Boca en el primer duelo. Por eso en La Página Millonaria decidimos repasar cada caso para que tengas en claro cuál es el panorama antes del Superclásico en el estadio Monumental.

Enzo Pérez: ayer salió con una contractura en el isquiotibial izquierdo. En principio, no corre riesgo su presencia para el martes 1° de octubre.

Lucas Pratto: una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo puso en duda su participación para la semifinal de ida. Sin embargo, Gallardo llevó calma al confesar que cree que podrá contar con el Oso.

Nicolás De La Cruz: una distensión en el psoas derecho también encendió la alarma en torno al uruguayo. Tal como sucedió con Pratto, el Muñeco reveló que ve con chances al charrúa para recibir a Boca.

Cristian Ferreira: un esguince de rodilla derecha hace dos semanas lo dejó fuera de los compromisos más recientes e incluso podría marginarlo del Superclásico.

Juan Fernando Quintero: tan sólo resta el alta médica para el colombiano, quien hace varios días realiza tareas con pelota. Es difícil que pueda ser parte de la nómina para jugar frente al eterno rival.

Leonardo Ponzio: al igual que Juanfer, su intervención contra Boca depende de la evolución que tenga, sumado a un alta médica que todavía no está. No juega hace siete semanas.

Germán Lux: es el único jugador que no tiene ningún tipo de posibilidad de ser tenido en cuenta pensando en el cruce copero porque sufrió una fisura en el radio izquierdo y recién estará en condiciones dentro unos dos meses.