La segunda etapa de las obras en el Monumental tiene como foco principal la ampliación de la capacidad mediante la construcción de las nuevas tribunas. Ya están listas y se inauguraron ante Argentinos Juniors las populares Sívori y Centenario Inferiores y también la platea San Martín Inferior. La Belgrano, que iba a estar para comienzos de 2024, estará antes de tiempo y se estima que se inaugurará a mediados de este 2023.

Pero las tribunas estuvieron acompañadas de otras mejoras como por ejemplo la construcción de un túnel único que quedó imponente, además de la ampliación del estacionamiento interno, por otro lado se mudará al Instituto River Plate dentro del mismo club y además cabe destacar la modificación del sector de prensa y la colocación de las nuevas butacas en el anillo inferior. Ya más adelante se cambiarán en las plateas laterales altas y también se colocarán en las cabeceras altas.

Otro de los sectores en los que se trabaja incansablemente es en los palcos de las cabeceras, en la Centenario ya se inauguraron y en la Sívori estarán para 2024, pero además también se está construyendo un restaurante en la Centenario Media, el mismo tendrá vistas al campo de juego y también al Barrio River. Pensando en el restaurante, se comenzó a construir un ascensor para acceder fácilmente al mismo.

El hueco del futuro ascensor. (Foto: @guidalop64).

El hueco del futuro ascensor. (Foto: @guidalop64).

Ya se trabaja en el ascensor. (Foto: @ObrasRiverPlate).

Ya se trabaja en el ascensor. (Foto: @ObrasRiverPlate).

 

¿Cómo se llama la empresa la concesión del restaurante?

La empresa que ganó la concesión –hubo otros siete ofertantes- fue 9 del 12 SA, con un claro guiño a la final histórica de Madrid en la que River conquistó la Copa Libertadores ante Boca en el Bernabéu. La empresa es una fusión -50% cada una- entre el Grupo Malloy’s y el Grupo Maldini. Esta empresa se compromete a invertir 320 millones de pesos en el restaurante y River obtuvo un canon del 12% sobre la venta neta del restaurante.