Este viernes se dio a conocer que el pasado jueves 22 de septiembre River inicio una nueva obra que será de vital importancia para completar la construcción de las plateas Inferiores. La obra en cuestión es la mudanza del Instituto River Plate dentro del mismo club.

En la zona cercana al SUM y a la zona natatoria de construirá un edificio propio que será de uso exclusivo para el Instituto River Plate en los niveles de jardín de infantes, primaria y secundaria. Una obra necesaria para que los chicos tengan su lugar propio y se mantengan dentro del club. Hay que recordar que durante años el Instituto funcionó –y actualmente lo hace- en el anillo interno del Monumental, es decir, debajo de las plateas.

Esto permitirá en un futuro cercano terminar de construir las plateas inferiores. Actualmente se trabaja y están muy avanzadas las tribunas Centenario y Sívori Inferior, las que pasarán a ser populares y también la San Martín Inferior, que ya tiene algunas de las nuevas butacas colocadas. Pero la Belgrano es la única en la que todavía no se trabajó y eso se debe a que debajo de su estructura está el Instituto River Plate, con su mudanza ya se completarán las cuatro tribunas inferiores.

La presentación de Brito

“Aquí estamos, jueves 22 de septiembre, iniciando las obras del Instituto River Plate. Unas obras que hemos soñado por mucho tiempo y por suerte, hoy se puede hacer realidad. Aquí muy cercano a lo que es el SUM de River y a la parte natatoria vamos a estar iniciando una obra de 4.000 metros cuadrados que va a albergar a todo el primario, al secundar como también al jardín de infantes de River. Consideramos que es muy importante para los alumnos principalmente porque durante mucho tiempo los alumnos pudieron disfrutar de las virtudes de estar adentro de River pero también hay que decirlo que hubo años en los que perdieron más de 20 días, producto de partidos de Copas en la semana, han perdido clases. Siempre vimos como una necesidad que River tenga su Instituto dentro del predio de River pero fuera del estadio. Ahora de aquel lado vamos a poder también tener la parte del Instituto River al lado del complejo natatorio como así también vamos a intervenir toda la zona de los quinchos externos para poder modernizarnos a la altura de lo que los socios de River necesitan. Afortunadamente hoy podemos estar contándoles a todos los alumnos, a todos los padres y a toda la comunidad de socios de River que hoy vamos a estar iniciando las obras con lo cual estamos todos muy felices”, afirmó Jorge Brito en un video explicativo.