El Monumental se prepara para la inauguración de una nueva tribuna inferior. En las últimas semanas avanzaron las obras en la platea Belgrano, donde ya se completó el hormigonado y cada vez falta menos para terminar con la construcción del nuevo sector. Luego llegará el turno de la impermeabilización, la pintura y la instalación de las nuevas butacas, que permitirán expandir la capacidad del estadio de Núñez a casi 85 mil espectadores.

Si bien todavía no hay fecha para la inauguración de la cuarta y última tribuna que forma parte del anillo inferior, desde el Más Grande ya están pensando más allá. Todavía queda por delante la inauguración de la nueva confitería 360° en la platea Centenario media, también la construcción de los nuevos palcos en la Sivori media y la culminación de las obras en los estacionamientos, entre varios temas. Pero hay en mente un avance más, que convertirá definitivamente al Monumental en un estadio de vanguardia.

Walter Lanosa, Gerente General de River, participó de un webinar organizado por Claudio Destéfano, experto en management y marketing deportivo. La exposición apuntó a mostrar cómo vienen las obras en las diferentes tribunas del Monumental y adelantó que existe una posibilidad de techar el estadio. De todas formas aclaró que el proyecto está pensado para una próxima etapa de la remodelación:  "El techo está planificado, pero hasta no tener finalizado lo que es la parte realmente dura del estadio, que tiene que ver con la finalización de las tribunas, mejora de todos los espacios disponibles en el estadio, incluyendo los palcos actuales de la San Martín, el estacionamiento que conecta con el estadio a través de un puente, recién ahí lo vamos a evaluar", afirmó. 

¿Cuál sería la fecha estimada para conocer el proyecto para techar el Monumental? "Cuando se finalice toda esa parte de la obra, que se estima que va a estar par fines del 2024, calculo que para septiembre u octubre, a partir de ahí estamos planificando el tema del techo", adelantó Walter Lanosa. Además, explicó que la colocación del techado "va a tener que tener una ingeniería financiera diferente a la que hicimos con el resto del estadio. Estamos trabajando en eso", indicó el Gerente General del Millonario en el webinar.