Las obras en el Monumental siguen avanzando, en esta primera etapa la parte más importante ya está realizada que fue bajar al nivel campo de juego las plateas San Martín, Sívori y Centenario, estas últimas dos pasarán a ser popular para 2023. Hay que recordar que la Belgrano se bajará en la próxima etapa ya que todavía hay que construir –dentro del club- al Instituto River Plate que actualmente se encuentra debajo de dicha platea.

Por otro lado también se trabaja en la ampliación de la capacidad del estacionamiento, el mismo duplicará su tamaño y serán muchos más los hinchas del Más Grande que tengan la posibilidad de estacionar sus autos dentro del club. Además lado se avanza también en la construcción de los palcos en la Centenario y en la Sívori Media, la preventa de los mismos ya está agotada y de hecho parte del dinero para financiar la obra viene de ahí.

Pero también se construirá un restaurante en la Centenario, será a la altura donde está la media, en la zona donde estarán los palcos y tendrá vista tanto al campo de juego como también al barrio River. En la reunión de la Comisión Directiva se dio a conocer que la empresa que ganó la licitación –que desembolsará 1,8 millones de dólares- por los próximos diez años, tiene un nombre bien riverplatense.

¿Cómo se llama la empresa?

La empresa que ganó la concesión –hubo otros siete ofertantes- fue 9 del 12 SA, con un claro guiño a la final histórica de Madrid en la que River conquistó la Copa Libertadores ante Boca en el Bernabéu. La empresa es una fusión -50% cada una- entre el Grupo Malloy’s y el Grupo Maldini. Esta empresa se compromete a invertir 320 millones de pesos en el restaurante y River obtuvo un canon del 12% sobre la venta neta del restaurante.