Enzo Fernández se fue a préstamo a Defensa y Justicia en agosto de 2020, el mismo es sin opción de compra y finalizará cuando termine 2021, pero en los últimos días comenzó a circular la versión que Marcelo Gallardo no vería con malos ojos volver a contar con el talentoso volante a mitad de año para cubrir mejor un puesto que podría sufrir varias bajas y además porque Fernández mostró un gran nivel en el Halcón, de hecho fue una de las grandes figuras del equipo que obtuvo la Copa Sudamericana en enero de este año.

Defensa y Justicia superó a San Lorenzo por la Copa Argentina por 2 a 0 y una vez finalizado el partido Sebastián Beccacece habló en TyC Sports, el entrenador fue consultado respecto a esta versión que indica que Enzo Fernández podría dejar el club de Varela antes de tiempo y el DT contestó: “Sé que Enzo tiene contrato hasta fin de año con nosotros, tiene un préstamo y es hasta fin de año. Ya se llevaron a David Martínez, que nos dejen a Enzo”. El DT se refería al regreso de David Martínez que hasta enero estuvo en el Halcón y por sus buenos rendimientos el club de Núñez –socio de Defensa- volvió a contar con el defensor.

Fernández, a cubrir huecos

Enzo Fernández disputó un partido en la Primera del Más Grande, fue el pasado 4 de marzo de 2020 ante Liga de Quito en Ecuador por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, aquella noche el Muñeco puso un equipo íntegramente suplente, ya que a los pocos días se definía la Superliga. Para darle rodaje el entrenador decidió que lo mejor era que Fernández se vaya a préstamo. Pero ahora las necesidades son otras, Santiago Sosa se fue a la MLS, Leonardo Ponzio dejará la actividad profesional en 2021 y Bruno Zuculini podría emigrar, por lo que el puesto de volante central quedaría resentido, más allá que Enzo Pérez sea el claro titular.