Marcelo Gallardo vislumbró en Enzo Fernández un futbolista con una enorme proyección, y es por esto que decidió que el mediocampista pueda tener rodaje en otro equipo de Primera División y que a la vez sea cedido a préstamo sin opción de compra, como para asegurarse su regreso a Núñez en el futuro cercano con mucha más experiencia.

Y la apuesta no pudo haberle salido mejor al Muñeco, ya que el volante de 20 años no solo se adaptó de gran manera en Defensa y Justicia, sino que además es una de las piezas claves del equipo de Hernán Crespo, que este sábado disputará la final de la Copa Sudamericana ante Lanús. De todas maneras, el sueño del pibe por brillar en el Más Grande sigue más latente que nunca pese a su enorme presente en Florencio Varela.

"Sigue pendiente el sueño de triunfar en River, por supuesto. Pero ahora estoy disfrutando el momento. Desde que llegué a Defensa me sentí muy cómodo, me adapté rápido y me queda todo el 2021, pero sé que va a llegar la oportunidad de volver", sostuvo Fernández en diálogo con "¿Cómo te va?". Cabe destacar que el préstamo del mediocampista vence el 31 de diciembre de este año, por lo que volverá a Núñez en el 2022.

Además explicó los orígenes de su nombre de pila, ligados 100% al fanatismo de su familia por los colores riverplatenses. "Mi papá me puso el nombre por Francescoli, y yo crecí en el club admirando a Enzo Pérez. Tiene quite, técnica, buen pase, por eso lo considero el 5 ideal de River", cerró.