El pasado 5 de febrero cuando el Más Grande se encontraba en plena preparación para el comienzo de la temporada 2021, Atlanta United vino a la carga por Santiago Sosa y compró el 70% de su pase por 6 millones de dólares, el 30% restante quedó en manos de River y será socio del club estadounidense ante una futura venta. El oriundo de Mercedes fue de gran importancia para Marcelo Gallardo desde el regreso del fútbol en septiembre pasado ya que lo utilizó en diversas posiciones y Sosa respondió de muy buena manera, jugó como volante central, como interior e inclusive como marcador central.

 

Como suele suceder con los futbolistas que surgieron futbolísticamente de River, el sentido de pertenencia es muy grande y respecto a su salida Santiago Sosa dijo en diálogo con Fútbol Continental: “Se dio rápido mi salida de River. Estoy muy feliz por todo lo vivido, por haber estado en ese título inolvidable en Madrid. Algún día voy a volver a River”. Además hizo un balance de su paso por el Millonario en el cual valoró la Libertadores ganada en 2018 ante Boca, en el Santiago Bernabéu, y para finalizar aseguró que en un futuro volverá al club que lo vio nacer.

El paso de Sosa por el Más Grande

El volante central no la tuvo fácil, en su puesto tenía una competencia muy importante ya que indiscutiblemente Enzo Pérez es el titular y detrás del mendocino aparece un ícono como Leonardo Ponzio, es por eso que Sosa debió reinventarse y le brindó distintas alternativas al Muñeco. Su debut fue ante Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, después jugó 20 partidos más, en su paso por el Millonario obtuvo tres títulosCopa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019 y Copa Argentina 2019- y demostró estar a la altura de una institución tan exigente.