Pasan los años y la desorganización del fútbol argentino no deja de llamar la atención. Es increíble que en Argentina no haya un calendario –como sucede en las principales ligas del mundo- en el que se establecen en qué semanas se juegan las diferentes competencias. En España, por ejemplo, se sabe que tales fines de semana se disputa La Liga, que en determinadas semanas se juegan las competiciones internacionales –Champions, Europa League y Conference- y también cuándo se juega la Copa del Rey o la Supercopa Española.

En Argentina pareciera que están esperando el aval de los clubes para organizar los partidos de la Copa Argentina o del Trofeo de Campeones o la Supercopa Argentina. Solamente se sabe qué fines de semana –o días de semana- se juega la Liga Profesional y lógicamente también cuándo se juega la Copa Libertadores, pero lo demás queda a criterio de los clubes y eso no debe ser así. River y Boca tendrían que jugar el 15 de marzo el Trofeo de Campeones 2020, pero no se jugará en esa fecha y nadie da explicaciones.

La Copa Argentina cuenta con un grado de desorganización difícil de explicar. Nunca queda claro cuándo se juegan los partidos, en más de una oportunidad se juegan partidos de otras instancias en la misma semana. Por ejemplo hubo casos en los que un equipo ya estaba en cuartos de final y otro recién se jugaban el pase a octavos. El certamen debe mejorar cuanto a la organización, ya que en esta oportunidad miles de hinchas de River se vieron perjudicados.

Un cambio de sede a pocos días del partido

Hace semanas se venía diciendo que River debutaría en la Copa Argentina ante Racing de Córdoba en San Salvador de Jujuy, luego la organización del certamen confirmó a San Juan como sede del partido a jugarse el miércoles 8 de marzo a las 21.10 horas. Entonces varios hinchas sacaron sus pasajes tanto aéreos como en micro y también reservaron su hotel. Pero a una semana del encuentro se cambió la sede y ahora el duelo entre el Millonario y los cordobeses será en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.