Si bien la semana es larga y da lugar a seguir festejando, River no tiene demasiado tiempo para quedarse pensando en la victoria superclásica y tiene que poner la mente en el próximo compromiso por la Liga Profesional, que será este sábado por la tarde ante Banfield en el Sur buscando seguir prendido bien arriba en la tabla. Para dicho encuentro, Marcelo Gallardo deberá rebuscársela para armar el equipo ya que tendrá varias bajas por las convocatorias a las selecciones y también por lesiones.

En primer lugar, van a ser cinco los futbolistas que estarán afectados a sus respectivas selecciones desde este martes hasta el jueves 14 de octubre: Nicolás De la Cruz (Uruguay), Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay), Franco Armani y Julián Álvarez (Argentina). Por este último Gallardo le hizo un "pedido público" a Lionel Scaloni y le solicitó que lo libere sabiendo que no va a contar con muchos minutos, pero la solicitud, por ahora, no parece tener demasiado asídero.

 

En cuanto a los lesionados, el Muñeco todavía tiene en la enfermería a Jonatan Maidana y David Martínez y este lunes se les sumó Braian Romero. Jony todavía no se recuperó del desgarro que sufrió en agosto, Martínez espera recibir el alta médica esta semana -Paraguay lo desafectó de la convocatoria- y en Romero se confirmó la distensión en el aductor izquierdo, luego de haber salido reemplazado del superclásico. En total son ocho los futbolistas con los que el entrenador no puede contar, y espera que Martínez se recupere al 100% para el número baje a siete.

¿Enzo Pérez tampoco juega?

El mendocino terminó el partido con Boca con un traumatismo en uno de sus pies, según informó River en el parte médico, pero al salir del vestuario se lo vio rengueando y con mucho dolor, por lo que no hay que descartar que haya sufrido una fisura. En caso de que se confirme una rotura ósea, es casi un hecho de que Enzo no estará vs. Banfield.