El festejo de los hinchas por el triunfo de River ante Boca en el superclásico continuará por varios días pero dentro del cuerpo técnico y del plantel no hay mucho tiempo para relajarse porque en el horizonte aparece el partido con Banfield del próximo fin de semana y Gallardo no va a poder contar con algunos jugadores que estarán afectados a sus respectivas selecciones por la triple fecha de Eliminatorias.

El Muñeco no tendrá a Armani, Paulo Díaz, De la Cruz, Robert Rojas y Álvarez y sobre este último le hizo un pedido a Lionel Scaloni, entrenador del selecionado nacional: "Yo ya dije varias veces que es injusto que tengamos que jugar cuando juegan las selecciones, somos el equipo que más jugadores brinda. Tal vez hay alguna posibilidad de tener un guiño de parte del seleccionado argentino ya que Julián estuvo en las últimas convocatorias, hay buena disponibilidad. Son muchos jugadores que tenemos fuera para el próximo partido y es una ventaja muy grande".

Pasando en limpio, Gallardo le pidió públicamente al técnico que, sabiendo que Álvarez no es titular en la Selección y muchas veces ni siquiera va al banco de suplentes, libere al delantero para poder tenerlo a disposición de cara al partido con Banfield del próximo sábado. El pedido no tiene demasiadas chances de ser aceptado, pero el entrenador del Más Grande hizo el intento.

Una buena: Martínez desafectado de Paraguay

De cara al próximo encuentro, Gallardo está contento de que podrá tener a David Martínez, siempre y cuando termine de recuperarse del desgarro que sufrió en la previa del partido con Newells. ¿Qué pasó? Al no tener el alta médica, la Selección de Paraguay decidió desafectar al defensor de la convocatoria y dejarlo entrenándose en River.