Desde que arrancó el semestre, River tuvo que reinventarse constantemente sobre la marcha a raíz de la gran cantidad de lesiones musculares que afectaron al plantel y que obligaron a Gallardo a modificar todo el tiempo apellidos y esquemas tácticos. El Millonario está prendido arriba en la Liga Profesional y en dos fechas se viene el superclásico en el Monumental, por lo que Gallardo espera contar con casi todos sus soldados para dicho encuentro.

El cuerpo médico tiene sus ojos puesto sobre Jonatan Maidana, dentro de los lesionados el que más tiempo de recuperación lleva. Jony se desgarró el recto anterior de su pierna izquierda el 18 de agosto en el partido de vuelta frente a Atlético Mineiro y desde entonces se entrena diferenciado. Lo que parecían 21 días de recuperación -el tiempo promedio que requiere la cicatriz de un desgarro para sanar- ya son más de 30. 

El físico y la edad del defensor influyen en cada lesión muscular y por eso los tiempos se hicieron más prolongados, pero las buenas noticias se avecinan. De no mediar inconvenientes, Maidana recibiría el alta médica entre jueves y viernes y va a poder ser tenido en cuenta para el superclásico del 3 de octubre, siempre y cuando Gallardo lo vea apto físicamente después de un mes de parate futbolístico. Jony finaliza su contrato el 31 de diciembre con River y quiere volver a las canchas cuanto antes.