Braian Romero estuvo apenas 34 minutos en el superclásico de este domingo, pero fue importante con la primera infracción que recibió de Marcos Rojo que derivó en la expulsión del jugador de Boca. El delantero hizo su aporte, aunque sintió una molestia y debió ser reemplazado por Jorge Carrascal cuando finalizaba el primer tiempo. Este lunes se conoció la gravedad de su lesión y el panorama es poco alentador. 

 

El ex Independiente mostró mucha movilidad en los minutos que jugó y eso estuvo demostrado en dos jugadas claves del partido: primero recuperó una pelota contra Edwin Cardona en la derecha, fue derribado por Rojo en la mitad de la cancha y Fernando Rapallini amonestó al defensor Xeneixe. Dos minutos más tarde, Agustín Palavecino fue en busca de un lateral de Milton Casco y puso el cuerpo para nuevamente ser goleado por el zaguero que se fue expulsado a los 15 minutos. 

Romero quedó sentido físicamente con el correr del primer tiempo y luego de una pelota dividida con Carlos Zambrano, miró al banco de suplentes preocupado por una molestia. Lamentablemente, a los 34 minutos tuvo que ser reemplazado por Jorge Carrascal y se perdió el resto del superclásico. 

River informó tras el partido que el atacante sufrió una "molestia muscular en aductor izquierdo" y este lunes se terminó de confirmar el diagnóstico final: la lesión es de grado 1 y el delantero tiene un pie afuera del partido del sábado ante Banfield. 

Problemas para armar el equipo

La baja de Braian no pudo ser más inoportuna porque el Millonario perderá a Julián Álvarez porque fue convocado por la Selección Argentina para la triple fecha de Eliminatorias. De todas formas, Marcelo Gallardo indicó en conferencia de prensa que el Más Grande pedirá una excepción para saber si el Araña puede quedarse para jugar el encuentro por la Liga Profesional