Si bien la llegada de Tomás Pochettino a River se dio en apenas dos semanas, para el futbolista y especialmente para su familia la espera se hizo eterna. El flamante refuerzo del Más Grande reveló que viene de una casa bien Millonaria y que su papá no podía dormir por pensar que su hijo iba a vestir el Manto Sagrado. El volante también contó que estuvo cerca de llegar al club cuando militaba en Talleres de Córdoba. 

 

El volante de 25 años se inició futbolísticamente en Boca, pero en la vereda de enfrente no le dieron oportunidades y apenas disputó un partido en Primera. Luego se despachó con una gran carrera con momentos importantes en Defensa y Justicia, Talleres y Austin FC de la MLS. Sin embargo, el paso a River tiene un sabor distinto a todos porque Tomás viene de una familia riverplatense

"Fue una sorpresa muy grande. Para mí y para todos. Mi viejo, de hecho, no lo creía. Yo no quise hablar mucho con él en esos días, porque él es muy fanático de River, como mis tíos, mis primos y como lo era mi abuelo", comenzó el mediocampista en declaraciones con el Diario Olé. 

"Para mí esto es un sueño para mi papá. Nunca se imaginó que iba a jugar en River, más por mi pasado en Boca. Y no lo podía creer. Mi mamá me dijo que por las noches mi viejo no podía dormir, de verdad", agregó sobre la emoción que se vivió en su casa paterna por su llegada al conjunto de Marcelo Gallardo.  

Tomás Pochettino (@RiverPlate)

Tomás Pochettino (@RiverPlate)

Pochettino narró que quiso mantener la negociación en secreto para no "mufarla" y que recién en la última hora confirmó la noticia. "Se enteraron cuando firmé, pero ya mi viejo me quiso acompañar a la revisión médica. Y cuando se terminó fue diferente: mandé la foto y fue una alegría muy grande. Estábamos todos con una ansiedad tremenda", expresó. 

La nueva incorporación también recordó cuando lo llamó Gallardo y compartió la revelación que le hizo el Muñeco: "Me comentó que él ya había preguntado por mí cuando estaba en Talleres, pero en ese momento Andrés Fassi ya tenía todo arreglado con Austin. A mí eso nunca me llegó, me enteré ahora. En su momento también habría sido una linda oportunidad, pero acá estoy".

¿De qué equipo es hincha Tomás Pochettino?

En otra entrevista realizada esta semana con ESPN, el mediocampista fue consultado directamente por el equipo que es hincha y respondió: "La verdad que de chico fui de Atlético Rafaela, yo soy de ahí. Iba a la cancha siempre y mi viejo me llevaba a la platea. Hasta los nueve años jugué en Atlético también".