Tomás Pochettino está a minutos de convertirse en el primer refuerzo oficial de River para el 2022. A seis días de comenzar la pretemporada, esta mañana el volante se realiza la revisión médica en el Centro Rossi de Belgrano para comenzar a definir su llegada al Más Grande a préstamo por un año y proveniente del Austin FC de Estados Unidos. Si todo marcha como está previsto, firmará su contrato en las próximas horas. 

 

Como suele ocurrir en cada mercado de pases, el Millonario se movió muy rápido y cerró la llegada del ex Talleres en muy pocos días. El 28 de diciembre se conoció el interés de Marcelo Gallardo en el mediocampista y un día después estaba todo encaminado. Después de las fiestas de fin de año, Pochettino ya está listo para cerrar su vínculo con el Más Grande

Todo indica que el futbolista de 25 años arribará en condición de cedido a préstamo por un año y tendrá una opción de compra cercana a los 4 millones de dólares. Las condiciones finales se conocerán en las próximas horas, cuando el flamante refuerzo vaya al Monumental para poner su rúbrica. 

La intención del Muñeco es tener a la mayor cantidad de incorporaciones listas para comenzar la pretemporada que inciará el 10 de enero. Al igual que sucedió con Pochettino, River quiere definir las situaciones de Emanuel Mammana y Leandro González Pirez en esta semana para que estén disponibles el lunes que viene. Juanfer Quintero probablemente se sume a los trabajos una vez que el plantel regrese a Buenos Aires. 

¿Cómo juega Pochettino?

El ex Boca y Talleres juega como volante interior y un aspecto de su juego es la dinámica. Puede ocupar cualquier lugar en el centro del campo y es ayudado por su buena pegada. No tiene tanta presencia en el área contraria porque en Estados Unidos apenas sumó dos goles en los 31 encuentros que disputó en 2021. 

Su último año en Estados Unidos

Desde que llegó a la MLS, se hizo un lugar importante en el Austin FC. Jugó 31 de los 34 compromisos de la Conferencia Oeste, aunque colectivamente la temporada fue negativa porque su equipo acabó anteúltimo. Su posición fue la de volante central adelantando o enganche. Marcó dos tantos en todo el año (un doblete ante Houston Dynamo en la fecha 23)