Mientras Julián Álvarez participa de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina, siendo uno de los tres mayores de 23 años permitidos del plantel, su futuro sigue siendo una incertidumbre. Cada vez son más grandes los rumores sobre una posible salida suya de Manchester City en este mercado de pases, y en ese escenario, el club ya le puso precio.

Según informan medios ingleses, los Citizens tasaron a Julián en 90 millones de euros, en un paquete compuesto por 70 millones fijos más 20 adicionales en variables y bonos por objetivos. Un número que cuadriplica (y más) lo que el club inglés pagó por él cuando se lo compró a River en 2022: 21 millones de la moneda europea.

La postura de Julián Álvarez

El oriundo de Calchín tiene contrato en Manchester hasta mediados de 2028, y es considerado un jugador clave en la estructura de Pep Guardiola. Sin embargo, la presencia de Erling Haaland y la millonada invertida en él relega a un Julián que, a sus 24 años y con la breve pero exitosísima carrera que lleva, pretende ser titular. Su objetivo es afianzarse como la figura de un equipo, algo que en los Citizens no parece tener la oportunidad de conseguir.

Julián Álvarez viene de ser campeón de América.

Julián Álvarez viene de ser campeón de América.

Por eso, por primera vez desde su llegada hace dos años, Álvarez analiza seriamente la posibilidad de emigrar. Y en ese escenario, son varios los clubes que posaron sus ojos en él: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern Munich, Arsenal, Chelsea y PSG. De ellos, solo el Colchonero avanzó, pero finalmente el equipo español se decantaría por el ucraniano Dobvyk.

A su vez, parte de la estrategia de Manchester City para convencerlo de quedarse fue dejarlo ir a los Juegos Olímpicos. De hecho, todo indica que será recién después del torneo que la Araña defina su futuro. El mercado de pases europeo finaliza el 31 de agosto.

El dinero que cobraría River si Julián Álvarez es vendido

Si bien Manchester City compró el 100% del pase, al Millonario le corresponderá el 3% de una futura venta, en concepto del mecanismo de solidaridad. Se trata de una normativa de FIFA que obliga a los clubes vendedores a compensar a los formadores.

En ese sentido, River embolsaría un 0,5% por cada uno de los años que Julián estuvo en el club (desde los 16 hasta los 22), llegando así al 3% mencionado. Es decir que si el delantero campeón del mundo es transferido en 90 millones de euros, el Más Grande recibirá 2.700.000 euros.