River se movió rápido en el mercado y antes del arranque de la pretemporada ya cerró a tres refuerzos: Tomás Pochettino, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez. Por otro lado se espera a Juan Fernando Quintero para la próxima semana, siguen las negociaciones por dos laterales –Milton Valenzuela y Fabricio Bustos- y también en el radar aparecen algunos delanteros como es el caso de Brian Ocampo. Pero el primero en llegar fue Tomás Pochettino, lo hizo a préstamo desde Austin FC con una opción de compra cercana a los 4 millones de dólares.

Pochettino manifestó su felicidad por haber llegado al Más Grande: “Estoy muy contento. La pretemporada es muy intensa. El grupo me recibió de manera ideal. Viendo como juega River, a mí me ayuda mucho la forma como juega. Es un equipo ideal y es un sueño para mí, donde quería estar. Ojalá pueda aprovechar la oportunidad”, afirmó el volante en diálogo con ESPN. Además contó qué le pidió a su representante: “Cuando apareció River le dije a mi representante que no dude, que esa era mi primera opción. Estaba muy contento y mucha ansiedad, aunque me había tomado por sorpresa el interés”.

“En su momento en Boca había muchos volantes y era difícil que me dieran una oportunidad. El llamado de Holan para ir a Defensa fue fundamental. Pasaron muchos jugadores de River por Defensa. Es un club donde uno agarra ritmo”, aseguró Pochettino que hizo Inferiores en Boca y de hecho llegó a debutar en la Primera del eterno rival allá por 2015, pero luego pasó a préstamo a Defensa y Justicia, más tarde lo hizo en Talleres y el último año jugó en Austin FC de la MLS.

Pochettino habló maravillas de un ex volante de River que juega en su posición: “Nacho Fernández siempre fue un ejemplo para mí. Siempre trato de imitar las cosas que hace, por su gran juego y dinámica”. Además contó la felicidad de Sebastián Driussi –ex compañero en Austin FC- por su arribo al Millonario: “Seba Driussi me habla cada una hora. Me dice locuras sobre River. Está muy contento de que yo esté acá y me aconseja en todo. La verdad que me ayudó mucho”.

Cuidando a Julián

“Europa es el sueño de todo jugador, pero va a ser más adelante. Hoy estoy feliz de estar acá, porque es un gran salto para mi carrera”, afirmó Tomás Pochettino respecto a su futuro en el fútbol de Europa y además contó intimidades de la habitación que comparte en la pretemporada en San Martín de los Andes con Julián Álvarez y Bruno Zuculini: “Estoy con Juli y Zucu en la pieza, son dos fenómenos. Lo estoy cuidando a Julián para que se quede, je”.