El mercado de pases para River no está cerrado. Lo adelantó Jorge Brito en la conferencia de prensa de presentación de los refuerzos el pasado viernes y lo confirmó Martín Demichelis luego del encuentro ante Lanús. El Millonario está en la búsqueda de uno (o dos) volantes para reemplazar a Esequiel Barco, sumado a la necesidad de resolver la llegada de Valentín Gómez.
Con ese panorama, era cuestión de tiempo para que empezaran a surgir posibles nombres a buscar. Rodrigo Garro es el mayor anhelo de Demichelis, pero su salida de Corinthians es muy complicada. Por Lucas Robertone nunca hubo avances más allá de que fue ofrecido y ahora apareció la chance de Maximiliano Araújo.
De 24 años y oriundo de Montevideo, Araújo suele actuar como extremo por izquierda pero también puede hacerlo como volante por ese sector. Según informó el periodista Hernán Castillo, el futbolista de la Selección de Uruguay está en la mira de River y podrían iniciarse gestiones en los próximos días.
Maxi Araujo estaría en la mira de River para reemplazar a Barco. (Foto: Getty).
En qué club juega Maximiliano Araujo y cuánto debería pagar River
Desde principios de 2023, Araújo defiende los colores del Toluca de México. Antes de eso estuvo en Puebla del mismo país y en Montevideo Wanderers de Uruguay, club en el cual surgió. Tiene contrato hasta diciembre de 2026 en el equipo mexicano y hay un detalle que podría facilitar una hipotética negociación: su representante es el mismo de Sebastián Boselli.
ver también
Qué hara River luego de que Valentín Gómez no pasara la revisión: la postura de los dirigentes
6 millones de dólares por el 60% de la ficha es lo que pagó Toluca por el futbolista hace poco más de un año y medio, por lo que si River está interesado, se verá obligado a romper el chanchito. Araújo ya sonó en Tigres de México hace algunas semanas y se hablaba de una cifra cercana a los 9 millones de dólares.
Presencia en Selección de Uruguay
Maxi Araújo es una fija para Marcelo Bielsa a la hora de elaborar las convocatorias de la Celeste. Participó de la última Copa América en Estados Unidos y tuvo minutos en los seis partidos que su equipo disputó del certamen, marcándole un gol a Panamá y otro a Bolivia en la primera y segunda fecha de la fase de grupos, respectivamente.