Su nombre puede haber quedado en el olvido dentro del mundo River, pero con el apellido que porta es imposible que no aparezca en las primeras planas con solo jugar un puñado de partidos. Claro, él quiere hacer su propia historia y anoche dio un primer gran paso para empezar ograrlo. Hablamos de Santiago Montiel, lateral izquierdo ex River y primo de Cachete campeón del mundo. En una noche que jamás olvidará, la familia Montiel, que respira River de pies a cabeza, volvió a ser protagonista.

En silencio, así fue la salida de Santiago de Nuñez. Interrumpió a principios de 2022 el contrato que lo vinculaba al Millonario al no contar con demasiado lugar en la Reserva y se sumó a Argentinos Juniors. Contrario a lo que quizás esperaba, se quedó en la categoría y pasó toda la última temporada como titular en el Bicho, pero en Reserva. Marcó un golazo de tiro libre simil al de Juanfer contra Racing en 2019 y este año le llegó la oportunidad de meterse en el plantel profesional.

Gabriel Milito lo tiene bien considerado en el equipo de La Paternal, anoche lo hizo ingresar contra Belgrano (debutó en la segunda fecha con Racing) y dejó rápido una huella, como su primo en River y en la Selección Argentina.

Con un zurdazo certero marcó el segundo gol del Bicho (terminó con un holgado 3-0 a favor) y se desprendieron varias coincidencias: su primer grito fue el día 18, a dos meses exactos de que Montiel hiciera historia con el penal ante Francia, y con el número 18 en la camiseta. No hace falta preguntar cuál es el número de la suerte de la familia Montiel...